Cömert ya está 'OK' y podría reaparecer ante el PSG

El central cedido por el Valencia está cuajando un gran año en Francia y en Mestalla no pierden ojo de su rendimiento, por el que podrían sacar rédito en verano

Cömert está cuajando una gran temporada en el Nantes

Cömert está cuajando una gran temporada en el Nantes / Nantes

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Uno de los cedidos que mejor están funcionando lejos de Mestalla no es otro que Eray Cömert, por el que el Valencia pagó en invierno de 2022 algo menos de un millón de euros y que este mismo verano salió cedido rumbo al Nantes para tener los minutos que no iba a tener con Baraja, y a ser posible volver con más confianza o por otra parte dejando algo de dinero en las necesitadas arcas valencianistas.

El central suizo está cuajando una gran temporada en Francia y se espera que los de Alta Bretaña ejecuten la opción de compra de 2,5 millones que tienen sobre el internacional helvético. Sin embargo, a finales de enero saltaron las alarmas con el zaguero de 26 años cuando una dura entrada de Mohamed Daramy el 29 de enero le obligó a retirarse del terreno de juego dolorido.

Los primeros pronósticos oficiales hablaban de una "grave lesión de tobillo", lo que hizo temer por la continuidad de la que estaba disfrutando Eray en Nantes. A pesar de lo aparatoso que parecía en primera instancia, el jugador ha evolucionado favorablemente y ya está a disposición de Jocelyn Gourvennec para alinearlo en el próximo partido, precisamente ante el líder de la competición liguera este mismo sábado a las 21:00.

Nada más y nada menos que el PSG será el próximo rival de los de Eray Cömert, que podría volver al ruedo en una de las plazas más complicadas. No sería la primera vez que se enfrenta a los parisinos. En la primera vuelta el del norte de Suiza ya cuajó un gran partido, aunque no pudo evitar la victoria de los capitalinos, que se llevaron el partido en los minutos finales.

Respira el Nantes, y respira el Valencia, que sigue atentamente los pasos de Cömert de cara a poder ingresar esos 2,5 millones de euros que estipulan su cláusula de compra.