Cömert encara la recta final de su recuperación

La gran temporada del central suizo cedido por el Valencia al Nantes podría hacer que los franceses ejecuten su opción de compra, cuyo plazo expira el próximo 15 de junio

Eray Cömert, atendido por los médicos del Nantes

Eray Cömert, atendido por los médicos del Nantes / Nantes

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Eray Cömert llegó este pasado verano al Nantes y lo hizo cedido por un Valencia CF en el que no iba a tener minutos. El central suizo se ganó el puesto nada más llegar y su rendimiento ha llamado la atención a los seguidores tanto del equipo como del torneo galo. Es titular indiscutible y su nota media ronda el 7 en la página especializada Sofascore. Llama la atención, además, que no ha cometido ningún error que terminara en gol contra su equipo esta temporada, además de marcar un gol y ganar la mayoría de los duelos. Los franceses pueden ejecutar su opción de compra hasta el 15 de junio.

A sus 26 años, es difícil que regrese al Valencia, club que pagó 800.000 euros al Basilea por hacerse con sus servicios. Y lo es por su gran rendimiento y por el hecho de que el Nantes se guardara una opción de compra de 2,5 millones de euros por él. Opción que, si nada se tuerce, ejecutarán. No es descartable incluso que abonen dicha cantidad para, inmediatamente, venderlo por una cifra mayor al mejor postor. Para todo ello, deberá seguir rindiendo a este gran nivel, algo que está en riesgo por culpa de una durísima entrada que sufrió de Mohamed Daramy el 29 de enero.

Cömert cayó "gravemente lesionado del tobillo", según aportaron los primeros pronósticos, si bien es cierto que las pruebas descartan la rotura y apuntan a un esguince de cierta importancia que le podría alejar de los terrenos de juego hasta mediados de febrero, pero ya encara la recta final de su recuperación, estando a punto de volver con el grupo. Los servicios médicos del Valencia permanecen en contacto con los del Nantes para seguir la evolución del central. Hay 2,5 millones de euros en juego.

Comunicado oficial del Nantes

"Eray Cömert, gravemente lesionado en el tobillo el domingo durante el partido en Reims, estará de baja varias semanas. Los exámenes continuos permitirán conocer la duración exacta de su indisponibilidad". Sin embargo, el jugador ha empezado a pisar césped de nuevo y podría volver de la lesión antes de lo previsto.

Cambio de agencia

En el futuro inmediato habrá cambios en el futuro del futbolista, que en Francia ha encontrado esta temporada un hábitat en el que relanzar su carrera, y ha puesto sus asuntos en manos del representante valenciano Fede Marco de Wasserman.

Crítica del Nantes a los árbitros

Respetuoso de las autoridades y de todos los actores del fútbol francés, el FC Nantes no puede más que subrayar su creciente incomprensión ante varias decisiones arbitrales recientes. Más allá de la lesión de Eray Cömert, que priva al FC Nantes de uno de sus directivos durante varios partidos, resulta cada vez más difícil encontrar coherencia en determinadas decisiones arbitrales y disciplinarias en las últimas semanas.

Cömert, retirado del campo lesionado

Cömert, retirado del campo lesionado / Nantes

¿Cómo se puede entender la sanción de tres partidos de suspensión impuesta a Bénie Traore - sanción confirmada por el CNOSF - por un gesto involuntario (y sin consecuencias para la integridad del jugador de Clermont) durante el partido FC Nantes - Clermont Foot y la impunidad de la cual ¿Mohamed Daramy se benefició de su falta sobre Eray Cömert el domingo? A pesar del VAR, el delantero del Reims ni siquiera recibió un aviso mientras Eray tuvo que dejar a sus compañeros, lesionado.

Varias decisiones arbitrales de las últimas semanas han dado al Club y a su afición una sensación de arbitraje "a la carta". Por respeto al Club, a sus empleados, a sus jugadores y a sus aficionados, así como a la equidad de las competiciones, el FC Nantes pide nada menos que ser arbitrado "con normalidad".