Diakhaby, nuevo embajador de la OIM

El central guineano del Valencia ha sido seleccionado por la Organización Internacional para las Migraciones

Diakhaby con Guinea

Diakhaby con Guinea / SD

Mouctar Diakhaby ha sido designado como Embajador de Buena Voluntad por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta institución que promueve una migración humana y ordenada para beneficio de todos, forma parte del Sistema de las Naciones Unidas.

El central valencianista es una figura relevante en su país y ha sido seleccionado como embajador en representación de Guinea siguiendo un proceso de revisión y evaluación integral. En su nuevo rol como Embajador de Buena Voluntad, Diakhaby tratará de poner en marcha iniciativas destinadas a promover el desarrollo económico de Guinea centrándose especialmente en trabajar con los jóvenes.

La lista completa de los Embajadores de Buena Voluntad de la OIM

La lista completa de los Embajadores de Buena Voluntad de la OIM / OIM

Diakhaby ha agradecido a la organización la consideración por su figura y ha asumido este compromiso con la voluntad de marcar una diferencia. “A partir de mi experiencia familiar puedo decir que la migración puede ser beneficiosa si se migra de manera regular. En tanto Embajador de Buena Voluntad mi deseo es usar mi herencia cultural y mi experiencia deportiva para ayudar a concientizar”, apuntó el central valencianista.

La organización ha publicado una lista con los nueve nuevos Embajadores de Buena Voluntad que se suman al primer embajador mundial, Mo Farah, atleta británico que ganó dos oros olímpicos. Entre los nuevos nombres se encuentran personas del mundo del espectáculo, artistas y figuras deportivas. El Club Atlético Peñarol de Uruguay, por su larga historia de apoyo a personas migrantes, y Džanan Musa, jugador del Real Madrid de baloncesto, son algunas de las figuras elegidas por la OIM.