Primeras reacciones de los jugadores del Valencia y Levante a la tragedia de Maestro Rodrigo

Todos los miembros de ambas plantillas han compartido publicaciones en redes y algunos ya han escrito mensajes de apoyo

Algunos como Sergio Postigo han subido información para todo aquel que quiera ayudar a los afectados

Desgarrador mensaje de Álex Muñoz: "Cuando esto pasa a 100 metros de donde vives, te das cuenta de que todo puede cambiar demasiado rápido"

Foulquier fue el jugador más valorado del Valencia - Sevilla para SUPER

Foulquier fue el jugador más valorado del Valencia - Sevilla para SUPER / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El devastador incendio de Campanar está sacudiendo a la ciudad de Valencia en todos los sentidos. En lo deportivo, todos los acontecimientos que involucren a equipos valencianos están siendo suspendidos, como ha sido el caso del Granada-Valencia y el Levante-Andorra de Primera y Segunda División respectivamente.

Los clubes ya han manifestado su pésame a las víctimas y han ofrecido su colaboración a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia. Tanto Valencia como Levante han convocado ruedas de prensa para transmitir mensajes más profundos y las reacciones de los futbolistas siguen llegando en redes sociales con el paso de las horas.

Dimitri Foulquier, Hugo Duro y José Luis Gayà han sido algunos de los primeros en enviar un mensaje. Todos en la misma línea. "Triste noticia lo sucedido en el terrible incendio. Quiero enviar todo mi apoyo a las familias de las víctimas", escribe Foulquier. "Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos", expresa Hugo Duro. Independientemente de que hayan escrito unas palabras o no, todos los jugadores de la plantilla han compartido en redes el minuto de silencio que se ha guardado antes de comenzar la sesión de entrenamiento de hoy.

Diego López, pocos minutos después, también escribió unas palabras que compartió tanto en su cuenta oficial de Instagram como en la de Twitter: "Todo mi apoyo y ánimo a la gente afectada en la tragedia de ayer… Mucha fuerza en estos momentos tan complicados".

Los mismo ha ocurrido en el Levante UD. Sergio Postigo, además, ha compartido publicaciones con información para todo aquel que quiera ayudar a los afectados con cualquier tipo de donación. Álex Muñoz, que además tiene su domicilio cerca de la zona como él mismo ha transmitido en redes, ha escrito un mensaje: "Mucho ánimo y toda la ayuda posible a las familias de los afectados. Cuando esto pasa a 100 metros de donde vives, te das cuenta de que todo puede cambiar demasiado rápido".

En general, los futbolistas han mostrado su solidaridad con lo sucedido y han mandado apoyo y un abrazo fuerte a todos los afectados. Son momentos muy duros para la ciudad y los deportistas no son ajenos a ello.