El Valencia CF asegura que el Ayuntamiento respalda su postura con la ATE

El club ha presentado un escrito en el que adjunta el informe del consistorio como principial argumento para no caducar la ATE

Panorámica del estado actual del estadio Nou Mestalla

Panorámica del estado actual del estadio Nou Mestalla / ARCHIVO SD

Iván Carsí

Iván Carsí

El enfrentamiento judicial entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia por las obras del nuevo estadio continúa. El club ha presentado este miércoles un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) un documento en el que se adjunta el informe del consistorio con fecha del 20 de febrero de 2024 y en el que se reconoce que la licencia de obra tiene vigor. El argumento dado, en este caso, es que esta tendría vigencia ya que el Valencia CF siempre tuvo la iniciativa.

El consistorio asegura en su informe que "dicha actividad por parte del titular de la licencia impide apreciar la concurrencia de una inequívoca voluntad por parte del mismo de abandonar la obra y su proyecto de construcción, no concurriendo, por tanto, uno de los requisitos exigidos por reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo para que sea posible aplicar el instituo de la caducidad".

En el escrito presentado ante el TSJC, el Valencia afirma que el Ayuntamiento les da la razón en su argumento para no caducar la ATE: "Lo que está manifestando el Consistorio en esa Resolución -a diferencia de lo que defiende en el presente procedimiento judicial- es que el Club sí permaneció activo de cara a la ejecución de la ATE (por supuesto con anterioridad, pero incluso también con posterioridad a la resolución anticipada de la misma ha seguido activo e intentando que se le permita ejecutar las obras)".

El escrito del Valencia CF presentado al TSJCV este miércoles

El escrito del Valencia CF presentado al TSJCV este miércoles / SD

EL ESCRITO DEL VALENCIA CF PRESENTADO AL TSJCV ESTE MIÉRCOLES

EL ESCRITO DEL VALENCIA CF PRESENTADO AL TSJCV ESTE MIÉRCOLES / SD