Pepelu llama la atención de Luis de la Fuente en la Roja

El futbolista vuelve a estar en la prelista del combinado nacional en una temporada en la que su rendimiento está siendo sobresaliente. Es el mejor jugador en valor estadístico del Valencia este curso

El fichaje de Pepelu por el Valencia ha resultado ser un éxito rotundo

El fichaje de Pepelu por el Valencia ha resultado ser un éxito rotundo / JM LÓPEZ

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Pepelu fue el mejor jugador del Valencia contra el Real Madrid en el último encuentro liguero. Sólido, bien en el pase, en los duelos, en el cuerpo a cuerpo... Y todo eso con futbolistas como Camavinga, Fede Valverde o Kroos delante. Son palabras mayores. Más allá incluso de ese partido, el centrocampista ha demostrado este año que está a un nivel sobresaliente tras llegar la temporada pasada procedente del Levante. En Segunda División ya tuvo muy buenos meses, pero en la categoría reina es donde ha explotado definitivamente.

En el Valencia CF ha logrado ese punto de nivel en la élite que incluso ha llamado desde las primeras jornadas la atención de Luis de la Fuente, quien por otra parte ya había contado con él en categorías inferiores. Y ahora también lo hace en la absoluta, ya que está en la prelista de la próxima convocatoria, algo que lógicamente no garantiza la entrada en la lista final pero que sí demuestra que ya está ahí. Pepelu está entre los mejores y eso es una obviedad. 

La temporada de Pepelu arrancó con varias funciones. Primero con un 'pivote' como Diakhaby cerca y después siendo él ese encargado de tener más tareas defensivas para juntar a Almeida o Javi Guerra cerca. Y en ese escenario, el jugador ha rendido fuera cual fuera su rol. De hecho, el futbolista parece haber estado más discreto desde hace meses o no llamar tanto la atención, pero nada tiene que ver con su nivel, sino con que ahora juega más protegido junto a Guillamón. La pareja con Hugo ha sido la responsable de que los resultados mejoren y es que son tremendamente complementarios. 

Pepelu sujetando a Rüdiger en la tangana final

Pepelu sujetando a Rüdiger en la tangana final / JM LÓPEZ

Estadísticas

El jugador del conjunto valencianista es uno de los mejores en su posición en toda LaLiga y en el Valencia destaca por su gran trabajo en el centro del campo. Tanto que en valor estadístico, Pepelu es el mejor de todo el Valencia CF con un 7.28 de media (Sofsacore). Eso le convierte en uno de los únicos tres del cuadro de Baraja que tienen más de un 7, ya que Hugo Duro y Mamardashvili son los otros implicados en esa ‘ecuación’ con un 7.04 y un 7.02 respectivamente. Muy de cerca está el capitán de Pedreguer, José Luis Gayà, quien roza el notable con un 6.95 para ocupar la cuarta plazo. El top-5 lo cierra el francés Diakhaby, quien lamentablemente no podrá mejorar ese 6.93 después de la grave lesión que sufrió el futbolista ante el Real Madrid. 

En definitiva, Pepelu es uno de los grandes talentos del torneo y lo es tanto por lo que se ve en el campo, como por lo que se puede ver con las estadísticas en mano. Y eso a De la Fuente le hace pensar en su convocatoria para la absoluta.