Sexto confirmado para el partido de leyendas en Mestalla

El excanterano vestirá la zamarra blanquinegra en el partido que enfrenta a las leyendas del doblete y los campeones de la Supercopa y las leyendas de LaLiga

Juan Sánchez partido centenario

Juan Sánchez partido centenario / JM López

Álvaro García-Granero

El Valencia C.F. anunció en sus redes sociales que el exjugador Juan Sánchez vestirá la camiseta blanquinegra con motivo del partido de leyendas que se realizará para honrar a la plantilla del doblete y los campeones de la Supercopa. El encuentro se disputará el día 5 de abril a las 20:00 en el Camp de Mestalla entre las leyendas del doblete y las leyendas de LaLiga.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Juan Sánchez participa en uno de estos tributos al club. En el año 2019, con motivo del centenario del Valencia C.F., el exdelantero fue uno de los jugadores que vistió la camiseta con el escudo del murciélago. 

El de Aldaia se formó en la factoría de Paterna. Sánchez llegó al primer equipo en la temporada 1992-93. Tras una breve cesión al RCD Mallorca, el Valencia lo traspasó por la cantidad de 600.000 euros al RC Celta de Vigo, equipo en el que militó cinco temporadas. En el club gallego anotó 46 goles en 192 partidos un hecho que le hizo debutar, en 1998, con la Selección Española Absoluta. Su gran rendimiento en el club vigués le valió un traspaso millonario a su club de origen

En su segunda etapa con el Valencia recibió el apodo del "Romário de Aldaia". Con Héctor Cúper en el banquillo, Juan Sánchez fue subcampeón de la UEFA Champions League en dos ocasiones consecutivas llegando a cuajar partidos históricos como la semifinal ante el Leeds donde firmó un doblete. Sin embargo, con la llegada de Rafa Benítez al banquillo valencianista, Juan Sánchez vivió una de las mejores épocas del Valencia C.F llegando a levantar dos ligas y la copa de la UEFA. Con el club de su "vida" anotó 76 goles en 266 partidos.