Vídeo | El espectacular penalti que Mamardashvili detuvo a Baena

El colegido señaló penalti de Gayà sobre Traore, pero el guardameta lo detuvo con una mano de hierro, no dando opción a rechace

Mamardashvili deteniendo un disparo del Villarreal

Mamardashvili deteniendo un disparo del Villarreal / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia se marchó al descanso en la Cerámica con igualdad en el marcador gracias en gran medida a la actuación de Mamardashvili, que con una doble parada sobre el ecuador de la primera mitad y, sobre todo, el penalti detenido a Baena, mantiene con vida las opciones del Valencia en la segunda mitad.

A falta de 10 minutos para la conclusión de la primera mitad, el colegiado Figueroa Vázquez señaló pena máxima de Gayà, que cayó lesionado en la jugada, sobre Traoré. En primera instancia parecía infracción de Cenk, cuyo contacto no parecía suficiente para derribar al africano, aunque en la repetición parece que es el capitán quien finalmente traba a Traore.

El penalti era inamovible y Baena fue el encargado de patearlo. Sin embargo, un gigante georgiano se erigió bajo los palos para atajar la pena máxima. El de Roquetas de Mar no lo pateó mal, raso a su lado natural, pero Mamardashvili se lanzó como un felino y, poniendo la mano dura, casi con pegamento, se quedó con el cuero no dando opción a rechace.