FUTURO

El Valencia CF ata la continuidad en la Academia de la 'joya' Pablo López

La secretaría técnica estuvo tratando el futuro también de César Moreno, por el que el Valencia tiene una elevada opción de compra

Raúl Jiménez y Pablo López, dos valencianistas, en el pasado Mundial su-17

Raúl Jiménez y Pablo López, dos valencianistas, en el pasado Mundial su-17 / RFEF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Movimiento en Paterna con el futuro de algunos canteranos. Los representantes de Pablo López y de César Moreno han estado en la Ciudad Deportiva para reunirse con los responsables de la Academia VCF, dirigida por Luis Martínez, y también con miembros de la secretaría técnica, en la figura de Carmelo del Pozo.

En el caso de López se trata de un extremo del Juvenil 'A' internacional con las categorías inferiores de la Selección Española que está despuntando y al que no pierden de vista equipos importantes.

A día de hoy, López tiene un año más de contrato con el Valencia CF (junio 2025), pero la voluntad de club y jugador es ampliar su vinculación.

Las conversaciones en las últimas semanas han avanzado de manera muy positiva, y la continuidad de Pablo López para las próximas tres temporadas está prácticamente acordada, a falta de que en breve se vayan cerrando algunos flecos y se complete el intercambio de la documentación para el nuevo contrato.

La temporada 2024/25, López, que jugó el Mundial sub-17 con España e internacional sub-18, empezará el curso en el Juvenil A, aunque disfrutará de la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el filial. La presencia de canteranos en el equipo de Rubén Baraja es una de las motivaciones que hacen que Pablo quiera seguir en el Valencia CF. De hecho, si su rendimiento lo merece, las puertas para mostrarse en el primer equipo estarán abiertas. Con su nuevo contrato, cada paso que el jugador vaya dando hacia delante en su carrera se verá recompensando mediante variables establecidas.

Moreno, opción complicada

Por lo que respecta a Moreno está en calidad de cedido por parte del Hércules en el Valencia Mestalla y está siendo una figura clave en la mejoría que han experimentado los de Angulo desde el mercado de invierno aportando equilibrio a la medular. La continuidad en el Valencia se antoja complicada, ya que la opción de compra supera el millón de euros es elevada y ejecutarla supondría apostar por él para el primer equipo.

Al no ser jugador en edad sub-23 para el próximo curso, si volviese a ser cedido el jugador no podría subir al primer equipo. Además, Moreno cuenta con ofertas de Primera RFEF y Segunda División.