Mamardashvili, el portero con más valor de LaLiga

El guardameta georgiano aumenta su valoración de Transfermakt de 30 a 35 millones, superando a guardametas como Courtois, Oblak o Ter Stegen

Giorgi Mamardashvili, despejando una pelota ante el Getafe

Giorgi Mamardashvili, despejando una pelota ante el Getafe / SD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La última actualización de Transfermarkt, una de las plataformas de valoración de futbolistas más relevantes, ha venido a demostrar, con más datos, el gran trabajo que está realizando el Pipo Baraja al frente de la nave valencianista. Jugadores como Pepelu, Hugo Duro o Mosquera han disparado su precio en la última actualización gracias a su sensacional temporada. Uno como brújula del equipo, otro como artillero, y el otro asentándose en el eje de la zaga con tan solo 19 años.

Pero si hay un nombre que resuena por su condición de 'posible venta más cara' ese es del Giorgi Mamardashvili. Y es que el '25' es el meta mejor valorado de toda la liga con 35 millones, superando en cinco 'kilos' a Courtois, Oblak y Ter Stegen, y en 10 a Unai Simón y Remiro. El bajo nivel de Oblak y Ter Stegen este curso, sumado a la lesión de Courtois, hace que el gigante del Valencia de 23 años se convierta en el portero de mayor nivel del campeonato.

El año pasado ya fue tanteado para abandonar el club y hacer caja pero el baile de porteros terminó con un desenlace distinto. Este verno, sin embargo, si queda vacante la portería de algún equipo poderoso del viejo continente, se espera que se lancen a por el cancerbero georgiano, que está defendiendo la portería de Mestalla con un nivel sobresaliente.

Valoración de porteros de LaLiga

Valoración de porteros de LaLiga / Transfermarkt

A la espera de la repesca

Existe otra variable que puede hacer que el portero aumente todavía más su cotización. Y es que su selección, Georgia, está a un partido de disputar la fase final de la clasificación para el Europeo y poder estar este verano en Alemania para la Eurocopa. El martes ante Grecia (18:00) tendrá la oportunidad de conseguir el billete y poder estar en el escaparate de un gran torneo tras dejar en el camino en 'semis' de la repesca a Luxemburgo en un partido en el que Giorgi mantuvo la portería a cero.

Este tipo de torneos siempre están en el ojo de los grandes equipos de cara a una oportunidad de mercado, y en muchos casos una gran Eurocopa o un gran Mundial ha servido para que se peguen 'palos' en cuanto a la inflación del precio de un jugador. El Mundial de Brasil de James o en la Eurocopa de Austria y Suiza que se llevó España en 2008 con el peculiar caso de Arshavin son ejemplos de ello.