Baraja 'recluta' al sustituto de Yarek en el Mestalla

El joven Íker Córdoba entrenó con la primera plantilla del Valencia CF y la previsión es que ya no vuelva al juvenil

Iker Córdoba, fichaje para Academia VCF

Iker Córdoba, fichaje para Academia VCF / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia trabaja para recibir la visita del RCD Mallorca en el estadio de Mestalla el próximo sábado. Rubén Baraja todavía no ha podido contar con los intarenacionales y, como viene siendo costumbre, ha echado el ojo a algunas de las perlas de la cantera para tenerlas controladas y completar de efectivos las sesiones de entrenamiento.

El 'último fichaje' del Pipo ha sido Íker Córdoba, joven central zurdo que ha sido el sustituto de Yarek Gasiorowski en el primer equipo tras el ascenso del defensor de Polinyà del Xúquer por la grave lesión de Mouctar Diakhaby. Es la segunda vez que lo sube esta temporada.

Córdoba (2005) es un central con mucha proyección que pese a estar en edad juvenil ya está dando sus primeros pasos firmes con el equipo de Miguel Ángel Angulo, habiendo disputado 11 partidos en Segunda RFEF, el último de ellos siendo titular en la goleada contra La Nucía.

La previsión del club es que ya no regrese al juvenil y que afronte el tramo final de la competición como un integrante más de la plantilla del filial después de que sus actuaciones hayan logrado convencer al entrenador.