"Queremos cerrar la permanencia y mirar hacia arriba"

Pedro Alemañ analiza el gran momento del Mestalla, que este fin de semana se enfrenta al Terrassa en busca de la cuarta victoria seguida

Pedro Alemañ

Pedro Alemañ / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia Mestalla sigue compitiendo para cerrar de la mejor manera posible esta irregular temporada. Actualmente el equipo vive un gran momento con tres victorias consecutivas y cinco partidos sin conocer la derrota. Esta racha de resultados le ha impulsado hasta séptima plaza con 41 puntos en el casillero, aunque todavía a nueve puntos del playoff de ascenso.

El próximo desafío es el Terrassa, noveno con un punto menos. El partido se disputa este domingo a las 17 y Pedro Alemañ, uno de los jugadores del Mestalla que atraviesa un buen momento, ha analizado el compromiso y las posibilidades hasta final de temporada. "Hemos metido muchos goles en estos últimos partidos, pero lo primero es no encajar y a partir de ahí jugar más ofensivo para anotar todos los goles que podamos. Esa eficacia que hemos tenido es producto de la mejoría y confianza del equipo", señaló el futbolista como receta para seguir con la escalada en la tabla.

Alemañ no quiso despegar los pies de la tierra y recordó que la salvación todavía no está cerrada, aunque tampoco escondió ambición para demostrar que el equipo quiere estar en los primeros puestos: "Aún tenemos que sacar puntos para obtener la permanencia matemática para estar más tranquilos, y a partir de ahí mirar hacia arriba a ver dónde llegamos. Lo importante es trabajar cada día y mejorar como jugadores".

Además, destacó la evolución de los más jóvenes durante la temporada y la ayuda que han recibido por parte de los veteranos: "El equipo, al ser un equipo joven va de menos a más en la liga y te acostumbras al ritmo de la categoría y luego llegaron algunos jugadores más veteranos en el mercado de invierno y desde que llegué he notado gran mejoría en el equipo y también esa confianza con la que juegas cuando te salen mejor las cosas".

Tras superar la lesión, Pedro Alemañ vuelve a estar disponible con el objetivo de mostrar las virtudes que ya ha demostrado en su etapa en la Academia: “La lesión ha sido un poco fastidiado porque fue al poco de llegar, y ahora muy feliz de volver con el equipo y poder ayudar al equipo”.