El mensaje de Cañizares tras su regreso a Mestalla

El portero fue uno de los más aclamados en el partido de homenaje a las Leyendas del Triplete del Valencia CF

Santi Cañizares con la Copa de la UEFA 2004

Santi Cañizares con la Copa de la UEFA 2004 / JM LÓPEZ

Iván Carsí

Iván Carsí

Sin lugar a dudas uno de los grandes ídolos del valencianismo que vivió la época dorada de prinicipios de siglo. Nadie puede imaginar la portería de un Valencia CF campeón sin la figura de Santi Cañizares. Su pelo blanco y su carácter entre los palos son santo y seña de aquel equipo de ensueño que se alzó con tres títulos en 2004.

El de Puertollano volvió a vestirse de corto, después del regreso en el Partido de Leyendas por el Centenario en 2019. Cañete formó como titular en la portería blanquinegra en el homenaje al Triplete. El ex portero y ahora comentarista deportivo solo pudo estar unos minutos sobre el césped. Unas molestias físicas le obligaron a pedir el cambio, dejando una imagen para los anales de la historia blanquinegra. Bueno, más bien dejó dos instantáneas para el recuerdo.

Una de ellas fue el caluroso abrazo que se dio con Andrés Palop al salir del terreno de juego. Una imagen que cierra el círculo de la gran competitividad y rivalidad que tuvieron ambos por hacerse con la portería del Valencia CF en aquellos tiempos.

La otra también fue con otro homólogo, en este caso, rival como portero del Real Madrid y compañero en la selección española. Dos de los mejores porteros de todos los tiempos a nivel nacional recordaron aquellas batallas: Cañizares y Casillas; dos iconos. "Muchas gracias por venir a disfrutar de vuestros jugadores. Fue una etapa muy bonita en la que la rivalidad Valencia - Madrid se palpaba. Muchas emociones vividas, estuvimos mano a mano con ellos en una temporada magnífica", aseguró el de Móstoles ante todo Mestalla, que reaccionó con un aplauso de reconocimiento.

El bonito reencuentro entre Cañizares y Casillas en Mestalla

JM López

El mensaje de Cañizares tras el partido

"Gracias a todos los que ayer en Mestalla tuvisteis un rato de vuestro tiempo, para una vez más darnos un cariño eterno y recíproco… Todo el equipo lo pasamos muy bien, mejor que cuando éramos rápidos y fuertes…"