Morientes: "Una entidad como el Valencia se merece cuanto menos estar en Champions"

El ex valencianista se enfrentó al combinado de Leyendas del Triplete como Leyenda de LaLiga el pasado viernes en Mestalla

EFE

Fernando Morientes aseguró que "una entidad como el Valencia se merece cuanto menos estar en Liga de Campeones" aunque pelear por poder ganarla sea ya "más complicado".

Morientes, exjugador del Valencia y del Real Madrid entre otros y actual embajador de la Liga, incidió en que el Valencia debe vivir una mejor época deportiva y de resultados "más pronto que tarde" y resaltó que "sólo hay que ver el estado y la afición" para darse cuenta de la magnitud del club.

El extremeño realizó estas declaraciones tras participar en el homenaje que realizó el club de Mestalla a sus dos plantillas que en 2004 consiguieron tres títulos para el club y se mostró esperanzado porque el equipo valencianista dé un paso adelante el curso que viene con refuerzos este verano.

"Ojalá haya buenos fichajes y un buen equipo para pelear cotas mayores el año que viene", resaltó el exjugador cacereño tras resaltar el trabajo al frente del equipo de su excompañero Rubén Baraja, del que incidió que "sabe cómo funciona la 'casa', cómo es la afición" y aunque dijo que para él es "un compromiso y una presión diferente, él está feliz".

El delantero, que pasó tres temporadas en Valencia y ganó una Copa del Rey con el club de Mestalla, afirmó que sabe que tanto Baraja como Carlos Marchena, que actuó la temporada pasada como segundo entrenador del equipo valencianista, "sufrieron mucho", pero ahora ya están en una posición mucho más tranquila de la tabla.

"He pasado momentos muy felices aquí. Llegué tarde, pero llegué. (El partido de leyendas para recordar las dos décadas de aquel 2004) ha sido una manera de recordar esos momentos y de homenajear a este pedazo equipo", subrayó Morientes, que añadió: "El ejemplo de todos los que llegamos aquí -a Valencia- era ese equipo. Espero que en el futuro -otros jugadores- puedan disfrutar lo que disfrutó este equipo".