DERBI FEMENINO

Fiamma y Alba: Dos lideresas y referentes que buscarán la victoria

Las jugadoras se reencontrarán en Mestalla para disputar el encuentro valenciano el próximo 14 de abril. Ambas están en su mejor momento de la campaña, siendo titulares en la mayoría de encuentros

Fiamma y Alba Redondo

Fiamma y Alba Redondo / SD

Fiamma Benítez y Alba Redondo se verán las caras el próximo 14 de abril en Mestalla para disputar el derbi femenino. 

Ambas jugadoras fueron convocadas por la selección española para la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, a pesar de que la del Valencia CF fue llamada más tarde debido a la baja de Aitana Bonmatí. 

Fiamma Benítez es Argentina de raíz y nacida en Valencia. Comenzó a jugar en el club de fútbol de Dénia, hasta llegar al Levante UD y, finalmente, al conjunto blanquinegro, en el que se ha convertido en una estrella. 

Desde que llegó, la mediapunta ha sido una pieza clave para el equipo y, en lo que llevan de curso, ha sido titular en 21 de los 22 partidos, con un total de 1.781 minutos en el terreno de juego. 

La joven de 19 años tiene un talento nato para liderar el centro del campo y llegar al área desde la segunda línea, diferenciándose así para ir a la absoluta. 

No entró en la lista para el Mundial 2023, pero sí para estar presente en la UEFA Nations League, donde anotó su primer tanto frente a Suecia y se convirtió en la campeona de su primer título internacional. 

Por su parte, la delantera del Levante UD llegó a la entidad en el curso 2019/20 tras despuntar en la máxima categoría con el equipo de su tierra, el Albacete. 

La temporada pasada (22/23) fue la máxima goleadora y, en esta campaña, ya ha sido protagonista de nueve goles de los 19 partidos jugados, todos ellos de titular. 

Alba Redondo y María Méndez en el Ciutat con el título de la UEFA Nations League

Alba Redondo y María Méndez en el Ciutat con el título de la UEFA Nations League / JM LÓPEZ

Con la selección absoluta, Alba Redondo logró el título de campeona del mundo, que le catapultó a la nominación al Balón de Oro y la situó como jugadora de talla internacional. Después del Mundial, recibió la primera llamada de Montse Tomé desde que llegó, aunque tan solo disputó un partido en la competición. 

Aun así, la delantera continua con su buena racha tanto en la Liga como con la selección, constatándose como una de las mejores jugadoras del conjunto granota.

Benítez y Redondo se han convertido en unos referentes para las más pequeñas, sobre todo debido a sus logros con la selección española. Y es que cada vez son más las niñas que ven en ellas un espejo en el que mirarse. 

Ahora, tras disputar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2025, las jugadoras se reencontrarán para disputar el derbi femenino en Mestalla, que no recibía a las futbolistas desde 2017.