El pasado 9 de octubre SUPER desvelaba que el máximo accionista del Valencia CF tenía el deseo y el objetivo de fichar en propiedad a Gonçalo Guedes, que está cedido por el París Saint Germain hasta el próximo 30 de junio. Desde entonces se han producido contactos de manera regular entre el club francés, Peter Lim y su amigo y agente del jugador, Jorge Mendes, para llevar adelante esta idea. Este miércoles, la noticia del acuerdo verbal entre los dos clubes para el traspaso del futbolista portugués por la cantidad de 35 millones sorprendía incluso al propio Valencia, que a primera hora de la mañana desmentía esa información publicada por el diario l’Equipe.

¿En qué punto está en realidad la operación y qué puede haber de cierto en esa noticia aparecida en el diario francés? Es la pregunta que se hace el aficionado del Valencia CF, ilusionado como hace tiempo no ocurría con la posibilidad de que este fichaje se haga realidad y en cierta manera contrariado por el desmentido del club. SUPER ha intentado llegar lo más lejos posible para conocer los entresijos de este fichaje, no es tarea fácil porque depende directamente de dos personas tan inaccesibles como el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y el propio Peter Lim. Es, por tanto, un acuerdo que depende más que nunca de esa buena relación que ambos mantienen y que el pasado mes de agosto fructificó en la cesión del futbolista al Valencia por delante de otras opciones que había sobre la mesa.

La cifra que ofrecen los periodistas de l’Equipe está en los parámetros en que movía esta operación durante los primeros acercamientos, entre 30 y 37 millones de euros. Sin embargo, la explosión del jugador en el Valencia, que tantas satisfacciones ha dado en el terreno de juego, está jugando en contra a la hora de cerrar su fichaje. Guedes se ha puesto en el escaparate, el PSG argumenta que hay clubes que están ofreciendo más dinero -Arsenal e Inter de Milán según informaciones no contrastadas- y el precio que le pone ahora el PSG ha subido.Fichaje caliente

El fichaje está, como se suele decir, en un punto muy caliente. Peter Lim viajó hasta París hace unas semanas, después de pasar algunos días en Valencia y reunirse con Marcelino y Mateu Alemany. Desde entonces los contactos se han seguido produciendo y, según hemos podido confirmar, esta misma semana Nasser Al Khelaïfi espera una llamada del máximo accionista del Valencia para rematar la operación en un sentido o en otro. Es evidente que lo que hace solo unas semanas parecía casi hecho, Mateu llegó a decir en la Junta de Accionistas que «en este sentido veo la botella absolutamente llena», se ha complicado. Aunque la negociación sigue y, de hecho, días atrás el propio Alemany demostró estar al día de los movimientos que se están produciendo alrededor del jugador, cuando respondió «diría que me consta que no es así» a la pregunta de si conoce que se haya producido algún acercamiento por parte de Florentino Pérez para que el futbolista juegue la próxima temporada en el Real Madrid.