Jeison Murillo tenía previsto regresar en un principio a los terrenos de juego este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Esas era la fecha que manejaba el defensa colombiano para su vuelta después de ser intervenido de una hernia inguinal a finales del mes de noviembre en Múnich por uno de los mejores especialistas del planeta. El jugador, no obstante, no entrará este sábado en la convocatoria del Valencia para viajar a la capital de España. Los plazos se han dilatado debido a una segunda operación que fue llevada a cabo por los mismos doctores y que después de haberse mantenido en secreto ha sido desvelada por Marcelino en la rueda de prensa previa al partido ante el Atleti.

"No hablé de Murillo porque doy por imposible que esté. Es una lesión que se va a alargar más su proceso de recuperación y no podíamos disponer de él, no pasa nada, es una lesión de pubis con una intervención quirúrgica, bueno no, dos, por eso el proceso es un poco más lento. No sabemos para cuando estará disponible. Ha avanzado en las últimas dos semanas, en el momento en que pueda completar su trabajo estará disponible. Ahora está más cerca su incorporación", explicó el técnico. Esta segunda operación, que había sido llevada con total discreción por todos en el club, se le practicó para acabar con unos problemas en el abductor originados por una lesión anterior.

El jugador lleva tres semanas trabajando sobre el césped y cada vez está más cerca de volver a competir, si bien todavía no tiene fecha de vuelta.