Mónica Flores, jugadora internacional mexicana del Valencia Femenino, afirmó que durante el confinamiento sus días están llenos de actividades ya que entrena, cursa un máster de nutrición, trabaja de dietista y cocina mucho.

Flores, que se encuentra confinada en Sevilla con su hermana gemela, Sabrina, llegó al Valencia Femenino hace dos temporadas y aunque nació en Estados Unidos, tiene la nacionalidad mexicana y es internacional con la selección de México.

La jugadora entrena por las mañanas con sus compañeras de equipo mediante el sistema de videollamada y compagina esta actividad con sus estudios y el curso del máster a distancia de nutrición y dietética que realiza en Estados Unidos.

También trabaja en su propio negocio, en el que ayuda a sus clientes a mejorar la nutrición y otros aspectos como el estrés o el sueño y cocina platos saludables que sube a su cuenta 'Futbolfoodie' en las redes sociales.

"Empecé hace tres años a subir recetas saludables porque siempre tenía la pasión de preparar comida y pasteles con ingredientes más sanos. Al llegar a España y estudio y aprendo a cocinar para ayudar a las personas", explicó.

La jugadora mexicana, que llegó a España en 2018, reconoció que al principio le costó mucho adaptarse y se encontró un poco perdida porque era su primera experiencia fuera de casa en un país extranjero como profesional del fútbol.

"Con el tiempo me vi más integrada y estoy adaptándome a la liga española. Todavía es difícil, pero cada vez estoy mas cómoda en la liga y con mis compañeras del Valencia", manifestó.

Sobre la reanudación de la competición, Flores incidió en que la salud es lo primero. "No podemos jugar con el coronavirus. Primero tenemos que asegurarnos de que todo está bien por tema de salud y si es así, terminar la liga sería lo mejor", indicó.

"Nosotras estamos entrenando muy fuerte para ganar partidos y salir de los puestos bajos de la clasificación si se vuelve a jugar", concluyó la futbolista del Valencia.