Dani Parejo ha sido presentado en el Estadio de La Cerámica. Acompañado por Fernando Roig, el centrocampista se ha mostrado ambicioso, también ha puesto el acento en la importancia del proyecto, en la presencia de futbolistas que ya conocía y de un entrenador como Unai Emery. "Ojalá podamos llegar a una final y ganar un título", ha asegurado. El presidente lo dejó claro: el presente y el futuro es groguet, eso es lo único que cuenta desde ya. En la rueda de prensa también hubo momento para preguntarle por Ferran, por la declaración del futbolista del Manchester City en la que aseguró que había echado de menos el apoyo del capitán en algunos momentos. Parejo no tuvo problema en dar su versión: "Para mi, Ferran es un magnífico futbolista, yo le he intentado ayudar lo máximo posible, me parece un grandísimo jugador. En el grupo que tenemos en la plantilla por teléfono se despidió y que menos que darle la enhorabuena y desearle toda la suerte del mundo, que se la merece".

Parejo ha cerrado capítulo, dejó un buen titular y un tono conciliador. "Mi pasado es mi pasado. El Villarreal es un grande de España. Ojalá podamos ganar el primer título esta temporada", ha insistido. En su despedida como valencianista ya subrayó la importancia del proyecto, del ambiente familiar de la casa amarilla y también del equipo importante que se está armando. Conoce a Unai Emery y conoce a futbolistas como Paco Alcácer. En una temporada que termina en Eurocopa, su reto también es ganarse un puesto en la Selección. En el equipo tiene varios aspirantes, desde Pau Torres o Raúl Albiol hasta Gerard Moreno o Alcácer. "Es un orgullo estar aquí y formar parte de la familia del Villarreal. Todo el mundo, jugadores que ya no están aquí y que son amigos míos me ha asegurado que voy a estar a gusto", indicó en referencia a Santi Cazorla o Roberto Soldado, que le han hablado muy bien de la tranquilidad con la que se trabaja en Vila-real.

"El club está haciendo un gran esfuerzo, no solo conmigo, sino con todos para desarrollar un gran proyecto con un entrenador que ha conseguido muchos títulos. Cada vez que vista está camiseta y estos colores lo voy a dar todo y tanto el club como mis compañeros me tienen a su disposición en cualquier ámbito", añadió.

También señaló que se considera una persona "abierta y sincera que siempre va de cara" y que espera que el equipo haga "un gran año".

Para Parejo es "una responsabilidad y un orgullo" que se pueda pensar que puede sustituir a Bruno Soriano. "Si es así, lo voy a afrontar. Nunca me escondo, soy participativo, me gusta llevar el tempo de partido y siempre he pedido el balón", indicó.

"Me ha traído hasta aquí el descaro y esa forma de jugar, por lo que es algo que no voy a cambiar. Si me comparan con Bruno y con Marcos Senna, es un orgullo y un reto. No son futbolistas cualquiera", indicó.

Ante la posibilidad de poder ganar títulos con el Villarreal, señaló que el fútbol es cada día más difícil, pero que con un buen equipo hay más posibilidades por encima de las individualidades y consideró al club como uno de los grandes de España, por lo que no es una casualidad que tenga muchos internacionales. "Ojalá este año podamos ganar el primer título", añadió.

Recordó que cuando ha jugado contra el Villarreal con el Getafe y el Valencia, ha sufrido la forma de entender el fútbol de su nuevo club y que ese estilo de juego viene bien a sus características: "Creo que he elegido bien", puntualizó.

La cercanía a Valencia para que su familia no cambiara de casa y de ambiente también ha influido en su decisión. "Hablé con mis agentes y la primera opción era el Villarreal. Siempre he pensado a nivel deportivo más que ne donde vivir", concluyó Parejo, quien admitió que entre sus objetivos está ir a la selección y jugar la Eurocopa.

Mira a la Champions

El Villarreal ha apostado por dar un salto y como advirtió el jueves Francis Coquelin la apuesta pasa por mirar a la Champions, una zona de la que no han estado lejos esta temporada. Política de contrastes respecto a la de Mestalla.