El Villarreal ingresa 90 millones de euros por traspasos

La tesorería de los 'groguets' ha ganado caudal con los traspasos de las últimas semanas

La salida de Samu Chukwueze podría dejar una gran cantidad de dinero en el equipo

La última salida del Villarreal ha sido Pau Torres al Aston Villa

La última salida del Villarreal ha sido Pau Torres al Aston Villa / @AVFCOfficial

El mercado estival del Villarreal CF está siendo de récord y el motivo de ello es la cantidad de dinero que ha ingresado en las últimas semanas con los traspasos de algunos futbolistas. Ya son cuatro los jugadores que ha vendido el club que preside el empresario Fernando Roig: Nicolas Jackson, Boulaye Dia, Manu Morlanes y Pau Torres.

Entre ellos, la cifra conseguida por el club este verano se eleva a los 90 millones de euros. La última venta de los 'groguets' ha sido la de Pau Torres al Aston Villa, por el que la entidad amarilla ha embolsado 33 millones de euros más 5 millones en variables. No obstante, antes de ello el Villarreal obtuvo 38 millones de euros por la salida de Nico Jackson al Chelsea.

Por otra parte, a la caja de los submarinos se le suman 12 millones de euros en la compra de Boulaye Dia por el Salernitana después de su cesión que le costó al club italiano un millón y medio de euros. Asimismo, la entidad castellonense ingresó tres millones de euros por el centrocampista Manu Morlanes tras ejercer la opción de compra el Mallorca.

Pero esto no es todo, ya que estas cifras pueden seguir aumentando en las próximas semanas con la marcha de dos jugadores: Samu Chukwueze y Arnaut Danjuma. El centrocampista nigeriano podría agrandar las cantidades y ya han sido varios los equipos que se han interesado por él, como Milan, Arsenal o Liverpool, entre otros.

El último en pronunciarse ha sido el AC Milan, quien ha trasladado una propuesta de 25 millones de euros por el nigeriano, pero el Villarreal se ha negado a bajar el precio de venta. El futbolista es una pieza clave para el club amarillo, por lo que la salida de Chukwueze aún quedaría muy lejos.

Muchos fichajes con pocos gastos

En cuanto a gastos, los 'groguets' tan solo han pagado la opción de compra de Ramón Terrats, fijada en 2,5 millones de euros. El jugador procedente del Girona FC llegó en el mercado de invierno para reforzar al equipo y parece ser que a los submarinos les ha convencido. Más tarde, aterrizaron en Villarreal tres fichajes más, pero que llegaron a coste cero: Ben Brereton, Denis Suárez y Santi Comesaña.