"Catalá debe poner los intereses de la ciudad por delante de los de Peter Lim"

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Papi Robles, se pronunció respecto al convenio que todavía se tiene que negociar entre Catalá y el Valencia

Papi Robles en una imagen de archivo

Papi Robles en una imagen de archivo / GERMÁN CABALLERO

"Compromís es un grupo serio, que quiere estar por encima del frentismo y la polarización sin sentido, por eso no tenemos problema en ayudar en este proceso siempre y cuando Catalá continúe la senda de Joan Ribó y ponga los intereses de la ciudad por delante de los de Peter Lim. Esto significa aprobar un convenio con unas exigencias al club muy claras: Estadio de 5 estrellas (70.000 espectadores, parking de 3.500 plazas, etc...) y polideportivo de Benicalap de calidad".

"Es importante que se entienda que en este debate existen dos partes inseparables, como un pack de yogures indivisibles: Fichas urbanísticas van ligadas a un convenio. Ribó defendió el interés del club y de la ciudad en esta segunda parte y esto es lo que le exigimos a Catalá. Pero hasta ahora sólo hemos tenido reuniones en Madrid a puerta cerrada, chanchullos con Olano y KPMG, y falta de transparencia absoluta".

"Si Catalá cambia las formas, informa públicamente de todas las negociaciones y elabora un convenio que contemple las obligaciones que deba cumplir el club, desde Compromís facilitaremos un acuerdo, más allá de partidismos, haciendo lo bueno para la ciudad".