El comité de apelación reconoce el 'robo' al Valencia Mestalla

El juez disciplinario único del Comité de Apelación ha decidido retirar la tarjeta roja mostrada a Iker Córdoba por el inexistente penalti señalado en el duelo frente al Torrent

Así fue incomprensible penalti que le robó la victoria al Mestalla ante el Torrent

Redacción SD

EFE

El juez disciplinario único del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha retirado la tarjeta roja a Iker Córdoba mostrada en el tramo final del Valencia Mestalla-Torrent que derivó en expulsión y penalti en contra del filial valencianista.

El Valencia, que presentó un recurso a raíz de esta expulsión tras la que empató el Torrent, alegó que, en base a la prueba videográfica aportada, el balón no impactó en el brazo del central en una acción en el minuto 88 -gracias a la cual evitó el gol- y el comité le ha dado la razón a la entidad este miércoles.

"Vistas las alegaciones y estudiada la prueba aportada, podemos concluir, efectivamente, de forma objetiva, evidente y notoria que el jugador del Valencia Mestalla no realizó en modo alguno la acción que se le imputa en el acta, ya que el mismo disputó el balón con el muslo de la pierna derecha", explicó la resolución. Así, el equipo de Miguel Ángel Angulo podrá contar con el futbolista en el partido de este sábado contra la UD Alzira en el Luis Súñer Picó, como señaló el documento.

"Por tanto, se constata en el presente caso que la presunción de veracidad del acta arbitral, consagrada en el artículo 27.3 del Código Disciplinario quiebra, situación que nos induce a acoger favorablemente la pretensión de tal constatación y por ello, se ha de dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el jugador Iker Córdoba Sánchez", finalizó.

Así fue incomprensible penalti que le robó la victoria al Mestalla ante el Torrent

Redacción SD

Además, el Valencia mostró su indignación en redes sociales con un mensaje de "Ni eran manos, ni era penalti" y "lástima de dos puntos que volaron en el 90" acompañado del vídeo de la acción.