Javi Tena extiende su vínculo con la Academia VCF hasta 2026

El joven mediocentro posee unas cualidades únicas con un pefil de pivote ‘moderno’ y un físico imponente

Javi Tena

Javi Tena

Álvaro García-Granero

La factoría de Paterna continúa sacando grandes jugadores y promesas con un enorme potencial. El último descubrimiento es el de Javi Tena que tras cumplir 16 años, ha firmado su primer contrato profesional con la Academia VCF. Desde la entidad prolongan su vinculación con el canterano hasta el año 2026. El contrato puede llegar a extenderse por tres temporadas más en función de su rendimiento deportivo dentro del club y en la escuela del Valencia. Por lo tanto lo que ‘a priori’ es una renovación hasta 2026 podría extenderse hasta el 2029.

El jugador cumple su octava temporada con la elástica blanquinegra. Generación 2008, Javi Tena es un pivote capacitado para ser creador de juego, con unas características de un mediocentro defensivo 'moderno'. Un jugador que tiene un gran trato de pelota y una buena salida con balón. Su capacidad para generar un despliegue de fútbol asociativo, su imponente físico y su altura de 1,90 le convierten en un perfíl muy interesante para el futuro del Valencia C.F. Tena se encuentra en edad Cadete. Sin embargo, está campaña la esta jugando con el Juvenil B de Liga Nacional.

Desde el club se espera que la próxima temporada se una a las filas del Juvenil División de honor. Cabe destacar, que Javi también ha disputado encuentros en las categorías inferiores de la Selección Española, concretamente en la sub-16. Un hito que agrega otro nivel de prestigio a su carrera incipiente. El centrocampista defensivo zurdo es un jugador fijo en el esquema del Juvenil B. Por otra parte, el canterano valencianista ya ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Rubén Baraja. El Pipo ya ha posado sus ojos en la figura del joven mediocentro.

El técnico vallisoletano ya ha hecho debutar a múltiples canteranos y los ha metido en la dinámica del primer equipo. Los mejores ejemplos son los de Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, Christian Andrey Mosquera, Yarek Gasiorowski o David Otorbi. Su renovación es una nueva muy positiva para el conjunto blanquinegro. Javi Tena es uno de los muchos talentos que prometen un gran futuro en las filas y el cesped de Mestalla. Su gran momento en el Juvenil B ha despertado el interés de grandes clubes españoles.

El futbolista está destacando de forma ‘prematura’ en su equipo y en las inferiores de la Selección Española y clubes como Real Madrid o F.C. Barcelona han preguntado por el mediocentro del valencia. La renovación es un claro indicador de la confianza que tiene el Valencia C.F depositada en Javi Tena. Además Rubén Baraja ya conoce su potencial y seguramente no tardará en hacerlo entrenar en más ocasiones con el primer equipo del Valencia. Por el momento, el canterano seguirá disputanto minutos y sumando actuaciones en la Academia VCF con el Juvenil B en Liga Nacional.