Aday Mara, el ‘unicornio’ español que maravilla en su debut ACB

El pívot de 17 años y 2,20 es la gran esperanza del baloncesto español y ya está en el radar NBA

Aday Mara machacando el aro

Aday Mara machacando el aro / ACB

La fábrica de jugadores españoles no para de funcionar. Ayer, en el duelo entre Casademont Zaragoza y Cazoo Baskonia, fue el turno para Aday Mara. El pívot del conjunto maño, con 17 años y 2,20 metros de altura, está llamado a marcar una época en el baloncesto español y desde bien pronto se encargó de demostrarlo.

En el día de su debut en la liga Endesa el joven aragonés arrancó el partido como si llevara siendo una estrella de la liga durante 10 años: 8 puntos en 5 minutos, con dos mates y un triple. Impacto inmediato.

Aday Mara, que empezó a llamar la atención de los ojeadores NBA durante este verano, es la perla de la cantera española que conquistó la plata en el Mundial sub-17 tras perder la final contra Estados Unidos. Unos meses después le ha llegado su turno en la ACB y ha superado con creces las expectativas.

Pese a sus 2,20 es tremendamente coordinado, rápido y vistoso. Es capaz de jugar Pick and Roll de manera hábil y es un gran finalizador tras bloqueo y continuación. Además, el joven es capaz de anotar también desde fuera. Lo que se denomina en el mundo del basket como ‘unicornio’.

Casademont Zaragoza tiene un diamante en bruto que ha llegado para quedarse… veremos por cuánto tiempo, ya que su gran actuación en el Mundial Sub 17 le hizo despertar gran interés entre los ojeadores de la NBA. Es un perfil altamente atractivo para las franquicias americanas, muy valorado por su capacidad de generar.

Su entrenador, Martin Schiller, quedó maravillado con su actuación: "Aday Mara ha tenido un impacto en ataque muy notable por su capacidad de jugar el Pick and roll por encima del aro. Desde la recepción del balón cerca del aro puede hacer muchas cosas, nos ha ayudado mucho en éste aspecto. Como chico de 17 años ha tenido un muy buen debut", aseguró.