La canasta ganadora en medio segundo en la NBA que está dando la vuelta al mundo

AJ Griffin, de los Atlanta Hawks, fue el encargado de darle la victoria a su equipo que pasó de perder de uno a ganar el encuentro en apenas un instante

AJ Griffin en el momento en que anota la canasta decisiva.

AJ Griffin en el momento en que anota la canasta decisiva. / Reuters

Locura exprés en la NBA. Y de qué manera. Los Atlanta Hawks se llevaron la victoria contra los Chicago Bulls, por 123-122 en un partido que se decidió en el segundo final de la prórroga, con una espectacular canasta de AJ Griffin con 0.5 décimas en el marcador, y que probablemente sea la mejor en el clutch time de esta temporada.

El rookie, seleccionado en la posición número 14 del draft de este año, se encargó de resolver un encuentro que estuvo muy igualado y que acabó con empate a 110 finalizados los cuatro cuartos. Y esa paridad se vivió también la prórroga que se desniveló con una canasta rapidísima que aguó las esperanzas de los Bulls que ya veían con un triunfo más en su casillero.

Con apenas 0.5 décimas de segundo para jugar, los Hawks sacaban de medio campo tras pedir tiempo muerto. Fue entonces cuando Jalen Johnson vio el desmarque de Griffin que con una velocidad pasmosa recibió la bola de espaldas a la canasta, dio media vuelta y anotó los dos puntos ganadores. Y sí, todo esto en medio segundo.

"Mira qué rápido pasa"

"Es algo que se se barruntaba en mi cabeza. Pero mira qué rápido pasa. Creo que el entrenador provocó una gran jugada y Jalen Johnson dio un gran pase", expresó AJ Griffin después del partido, explicando su percepción de la jugada.

Lo cierto es que no es la única canasta que mete en los últimos segundos esta temporada para conseguir el triunfo de su equipo. El novato ya lo consiguió hace unas semanas contra los Toronto Raptors finalizando un alley-oop enviado por Trae Young.

Los Hawks se sobreponen a las bajas

En cuanto al resto del partido, los Hawks se hicieron con una victoria muy trabajada y se sobrepusieron a las bajas de dos de sus mejores jugadores, Dejounte Murray y John Collins. Trae Young fue el encargado de crear juego para su equipo y acabó con 19 puntos y 14 asistencias.

Trae Young celebra un triple.

Trae Young celebra un triple. / EUROPA PRESS

Por su parte, Clint Capela también consiguió un doble doble de 15 tantos y 14 rebotes, mientras que el líder en anotación fue Bodgan Bogdanovic que convirtió 28 unidades saliendo desde el banquillo. Okongwu con 14, Hunter con 16 y AJ Griffin con 17 aportaron su granito de arena para ganar el duelo.

Los Bulls no salen del pozo

DeMar DeRozan en un partido contra los Wizards esta temporada.

DeMar DeRozan en un partido contra los Wizards esta temporada. / Chicago Bulls

A pesar de que ganaron de 29 a los Mavericks en la noche anterior, en un encuentro en el que no jugó Luka Doncic, los Chicago Bulls no salen del pozo. Con la derrota en Atlanta suman la decimoquinta de la temporada, por tan solo los once triunfos que llevan, lo que les posiciona fuera del play-in del Este.

Como viene siendo habitual este curso, el mejor del partido contra los Hawks fue DeMar DeRozan. El escolta anotó 34 puntos y capturó 13 rebotes, además de dar 8 asistencias. Los mejores escuderos del ex de los Raptors, fueron Zach Lavine con 21 tantos, y Derrick Jones Jr. y Andre Drummond, con 14 ambos.

Nikola Vucevic se quedó en solo 13 unidades, para unos Bulls que no pudieron contar con Alex Caruso y que siguen con la baja de Lonzo Ball, que aún no ha debutado en toda la temporada.