Con el primer mes de NBA cumplido, la liga ha anunciado los mejores jugadores del mes de cada conferencia desde que la competición se iniciara a mediados de octubre. Y los galardonados son dos jugadores de los dos mejores equipos de la liga: Devin Booker, de los Phoenix Suns y Jayson Tatum, de los Boston Celtics.

Devin Booker es el mejor jugador del Oeste desde que empezara la temporada, y en esa franja de tiempo el escolta de los Suns ha promediado 29 puntos, 5.8 asistencias y 5.3 rebotes, siendo el principal responsable de que su equipo haya conseguido un récord de 15-6 en ese tiempo (15-7 ahora), y vaya primero en su conferencia.

Acompañado de un buen Ayton, sobre todo en los últimos partidos, y con la ausencia de Chris Paul, el '1' de la franquicia de Arizona se ha marcado partidos de más de 30, 40 y 50 puntos. El mejor, el que jugó contra los Chicago Bulls en el que metió 51 tantos anotando 20 de los 25 tiros de los que intentó, entre los que se encuentran 6 de los 7 triples que metió.

Resumiendo, 51 puntos con un 80% de acierto en tiros de campo. Un escándalo. Obviamente, sus buenas actuaciones le han valido para colarse en la carrera por el MVP.

Devin Booker anota una canasta contra los Bulls.

Devin Booker anota una canasta contra los Bulls. Phoenix Suns

Tatum, líder y señor de los Celtics

Pero si hay otro jugador que no se ha quedado corto es Jayson Tatum. El mejor jugador del Este ha presentado unos guarismos este mes de 31.6 puntos, 7.8 rebotes y 4.5 asistencias por partido, consiguiendo el liderato de su equipo em dicha conferencia con un récord de 18-4 (18-5 ahora).

Jayson Tatum, en un partido de la temporada. EFE

El '0' del TD Garden está explotando esta campaña, después de guiar a su equipo a las finales de la NBA el año pasado. Al igual que Booker, su fuerte es la anotación, aunque no se queda corto en la faceta reboteadora.

El alero rozó los 50 puntos en el partido de la semana pasada contra los Chicago Bulls, en el que se fue hasta los 49 tantos y 11 rebotes, anotando 15 de 25 en tiros de campo, y enchufando 8 de los 12 triples que intentó, con un 60% de acierto. Y todo ello con un +29 en cancha. Brutal.

También, uno de los responsables de que su equipo solo haya perdido 5 partidos de 23 y que encadenara una racha de 9 encuentro sin perder en noviembre. Es uno de los favoritos para ser el MVP junto con Luka Doncic debido al estratosférico nivel que está mostrando este inicio de curso.