Jamal Murray está de vuelta: triple al final del partido para tumbar a los Trail Blazers

El base anotó la canasta ganadora de los Nuggets, que contaron con otro partidazo de Nikola Jokic

Jamal Murray lanza el triple que decidió el partido.

Jamal Murray lanza el triple que decidió el partido. / NBA

Otra noche no apta para cardíacos en la NBA. Si ayer eran los Jazz los que les remontaban el partido a los Warriors en los últimos 13 segundos, anoche los Nuggets no se quedaron cortos. Y es que el equipo de las 'Rocosas' se llevó el partido fuera de casa contra los Portland Trail Blazers ganando de un punto, gracias a un triple en los último segundos de Jamal Murray, que dejó el marcador final en 121-120.

La realidad es que se vivió un auténtico partidazo en el Moda Center, en el que varios jugadores brillaron en la cancha. El mejor de los Nuggets, fue, una vez más, Nikola Jokic. El dos veces MVP de la NBA, y el vigente de la liga, se quedó a las puertas del triple doble consiguiendo 33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias siendo el faro alrededor del cual navegaba su equipo. Aaron Gordon tampoco estuvo mal anotando 20 tantos y 5 rebotes.

Aparte de las 13 unidades que aportó Bones Hyland desde el banquillo, Jamal Murray acaparó la atención al final del encuentro. El base, que se perdió la temporada por lesión, se fue hasta los 21 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 5 asistencias. Y por supuesto, el triple final.

Triple a falta de 8 segundos

Jamal Murray después de anotar el triple final.

Jamal Murray después de anotar el triple final. / NBA

Los últimos dos minutos fueron un espectáculo, pero a partir de los 18 segundos finales se desató la locura. Con un marcador de 118-117 favorable a los de Denver, Damian Lillard subía la bola desde su campo, y tras analizar la situación, se jugaba su clásico triple con doble step back desde el lado derecho de la cancha. Dentro, a falta de 8.8 segundos y uno arriba, 118-120.

Michael Malone, entrenador de los Nuggets, pidió tiempo muerto. Tras este, los visitantes sacaron de medio campo y la bola llegó a manos de Murray, que emulando a Lillard y después de amagar con un desplazamiento a la derecha, se jugó el tiro de tres desde la izquierda a falta de 2.3 segundos para el final, y con Jerami Grant a cargo de la defensa. Limpio. El balón entró y apenas dejó 0.9 décimas a los locales para reaccionar, cosa que no pudieron hacer.

Líder Lillard

A pesar de que no pudo conseguir el triunfo para su equipo, Damian Lillard jugó un auténtico partidazo en el convirtió 40 puntos, dio 12 asistencias, cogió 4 rebotes, robó 2 balones y enchufó 9 triples de los 17 que intentó. El último, el que le habría dado la victoria a los Blazers, de no ser por el acierto de Murray.

Damian Lillard después de anotar el triple al final del partido.

Damian Lillard después de anotar el triple al final del partido. / NBA

Junto a él, Jusuf Nurkic con 21 tantos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones, y Jerami Grant con 18 unidades fueron los segunda espada de Portland. La aportación de Josh Hart, con 12 puntos, y el tímido encuentro de Anfernee Simons con 6, tampoco fue suficiente para tumbar a los Nuggets.

Con esta derrota los locales se mantienen en puestos de play-in en el Oeste, en la octava posición con un balance de 13-12, mientras que los de Denver se sitúan cuartos con un gran récord global de 15-10, que les permite afianzarse en las posiciones de play-offs.