Un triple en el último segundo sepulta a los Lakers contra Indiana

Un tiro de Andrew Nembhard a falta de 0.5 décimas del final decantó la balanza a favor de los Pacers en Los Ángeles

Andrew Nembhard mete el triple de la victoria ante la defensa de LeBron James.

Andrew Nembhard mete el triple de la victoria ante la defensa de LeBron James. / NBA

A Los Angeles Lakers les cayó un jarro de agua fría en el último segundo de partido contra los Indiana Pacers. Más bien, en las últimas décimas. Un triple de Andrew Nembhard a final del encuentro frenó el ascenso a las posiciones de 'play-offs' de los Lakers, que iban ganando de dos en el último segundo. Con el tiro de tres anotado, los de Indianápolis se llevaron la victoria 116-115.

A pesar de que no jugaron un mal partido en general, los de púrpura y oro se dejaron remontar 17 puntos en el último cuarto. Un fallo que salió demasiado caro que detuvo la inercia ganadora de los de Darvin Ham. De hecho, el Big Three angelino funcionó muy bien. Anthony Davis volvió a ser el mejor con 25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, mientras que Russell Westbrook, desde el banquillo, puso 24 tantos, atrapó 8 rebotes y dio 6 pases de canasta con un más que respetable 55.6% en tiros de campo.

Después del partidazo que se hizo contra los San Antonio Spurs, LeBron James anotó 21 unidades recogiendo 7 rechaces del aro. Además, Austin Reaves también sumó 13 puntos como sexto hombre.

Los Pacers, liderados por los de siempre

Tyrese Haliburton en el partido contra los Lakers.

Tyrese Haliburton en el partido contra los Lakers. / Indiana Pacers

A pesar de la buena actuación de los angelinos, exceptuando el terrible cuarto cuarto, los Pacers no le perdieron la cara al partido. Y buena parte de la culpa la tienen los de siempre, Tyrese Haliburton y Ben Mathurin.

El primero, mejor jugador del Este de la semana pasada, ejerció de líder total del equipo al ritmo habitual de doble-dobles. El '0' se fue hasta los 24 puntos añadiendo 14 asistencias y 7 rebotes y fue el director de juego perfecto para los suyos.

Por su parte, Ben Mathurin, que lleva el dorsal '00', uno más que su compañero, volvió a estar excelso desde el banquillo con 23 tantos y 8 rebotes. El número 6 del draft de este curso es uno de los candidatos a ganar el rookie del año debido a su gran rendimiento. 19.1 puntos y 4.1 rebotes por encuentro son sus guarismos esta temporada.

Sin embargo, el triunfo de Indiana no habría sido posible sin las 15 unidades y 13 rebotes de Myles Turner, los 15 tantos de Hield, y los 12 de Andrew Nembhard, número 31del draft de este año, tres de los cuales llegaron medio segundo antes de que finalizara el partido.

'Buzzer-beater' para ganar en Los Ángeles

Con 8 segundos de posesión Myles Turner se jugó el triple para ganar el choque, sin embargo el aro escupió la bola. El rebote salió largo descolocando a la defensa local y fue Haliburton quien, después de recoger el balón, se la pasó a falta de dos segundo a un desmarcado Nembhard, que apenas tuvo medio segundo para lanzar el tiro ganador. Más que suficiente.

Ese tiro de tres, con su victoria correspondiente, permite a los Pacers recuperarse la derrota contra los Clippers del día anterior y añadir un triunfo a su casillero, para dejar al equipo con un balance de 12-8 y cuartos en la Conferencia Este, es decir, en puestos de 'play-offs'.

Por su parte, los Ángeles Lakers se ponen con un récord de 7-12 este curso, pero con muchas mejores sensaciones que al inicio de este. El equipo angelino ha ganado 6 partidos de los últimos ocho y permanece en la decimotercera posición del Oeste, a tres victorias y una derrota de las posiciones de 'play-in'. El próximo rival, los Portland Trail Blazers.