Los 55 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis comandan a unos Lakers imparables

El ala-pívot se convierte en el primer jugador de la franquicia angelina, desde Kobe Bryant en 2013, en conseguir 40 puntos en dos partidos seguidos

Anthony Davis celebra una jugada en el partido contra los Wizards.

Anthony Davis celebra una jugada en el partido contra los Wizards. / NBA

Los Angeles Lakers ya han llegado. Les ha costado hacerlo, tras un topar con un camino pedregoso en el inicio de liga, pero han llegado y eso es lo que importa. Anoche, otra victoria más, la octava en los últimos diez partidos, en los que se impusieron en la capital estadounidense a los Washington Wizards por 130-119. Un triunfo que estuvo marcado por otra bestialidad del mejor jugador de los de púrpura y oro esta temporada: Anthony Davis.

El ala-pívot se fue hasta los 55 puntos a los que añadió 17 rebotes con un acierto del 73.4% en tiros de campo, en lo que fue un auténtico partidazo. Y se puso a la altura de varias leyendas angelinas y de la NBA. Fue el primer jugador 'laker', desde Kobe Bryant en 2013 en conseguir 40 puntos en dos partidos seguidos. También fue el primer jugador en hacer un partido de 50 tantos y 15 rebotes con al menos un 70% de acierto desde que lo hiciera él mismo en 2016, y desde que también lo consiguiera Karl Malone en el 1996. Casi nada.

Además, fue el primer jugador de los de púrpura y oro en conseguirlo desde 1969, cuando lo logró Wilt Chamberlain. Otra noche para la historia de AD, que ya lleva unas cuantas esta temporada.

El Big Three volvió a funcionar

Westbrook y LeBron James en el partido de Los Angeles Lakers contra los Washington Wizards

Westbrook y LeBron James en el partido de Los Angeles Lakers contra los Washington Wizards / MICHAEL REYNOLDS/EFE

LeBron James tampoco estuvo nada mal en el encuentro contra los Wizards, después de su hito histórico en el partido anterior, en el que consiguió 29 puntos, 8 rechaces de canasta y 6 asistencias, secundado por un gran Russell Westbrook, que a pesar de que no estuvo fino en anotación, fue el líder del equipo en pases de canasta con 15, a los que añadió 6 tantos y 7 rebotes.

Lonnie Walker IV completó el ataque de los visitantes con 20 unidades, 16 de ellas obtenidas desde el perímetro, ya que anotó 4 de los 4 triples que intentó.

Beal se fue lesionado

Kuzma con el balón en el partido de Los Angeles Lakers vs Washington Wizards

Kuzma con el balón en el partido de Los Angeles Lakers vs Washington Wizards / MICHAEL REYNOLDS

En los Washington Wizards los mejores fueron Kyle Kuzma con 26 puntos y 7 rebotes y Kristaps Porzingis, que parece haber encontrado su sitio en la capital, con 27 tantos y 9 rechaces de canasta. Sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Bradley Beal, que se retiró lesionado a los tres minutos de comenzar el partido.

Sin él, los Wizards naufragaron durante gran parte del encuentro, perdiendo de más de 20 puntos, a pesar de que el arreón final logró maquillar el resultado. Morris con 14 puntos, Kispert con 16, y un estelar Gafford, que dejó el mate de la noche, con 19 puntos saliendo desde el banquillo, fueron lo mejor de unos locales que siguen en negativo con un 11-13 de balance global cayendo a la undécima posición del Este, fuera del play-in.

Por su parte, los Lakers siguen imparables estas últimas semanas y suman otra victoria más a su casillero y acercándose peligrosamente a los puestos play-in del Oeste, que mantienen los Dallas Mavericks de Luka Doncic con un récord de 11-11, por el acechante 10-12 de los de Darvin Ham. Las cosas funcionan en Los Ángeles.