COMPETICIÓN

Ya se conocen las fechas para la VIII Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha dado a conocer el calendario ciclista para el próximo año

Del 15 al 18 de febrero de 2024 se disputará la 8ª edición de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana.

Del 15 al 18 de febrero de 2024 se disputará la 8ª edición de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana. / Setmana Ciclista

Del 15 al 18 de febrero de 2024 se disputará la 8ª edición de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana. La UCI (Unión Ciclista Internacional) dio a conocer el calendario ciclista para el próximo año y, como estaba previsto, la Setmana Ciclista vuelve a ocupar un lugar de privilegio en el inicio de la temporada del circuito femenino.

Serán de nuevo 4 etapas las que servirán para descubrir a la ganadora de la Setmana Ciclista y suceder a la corredora del equipo AG Insurance, Justine Ghekiere.

Tras el éxito de la edición 2023 y la gran valoración positiva tanto de la UCI como de los equipos y corredoras, la prueba se engloba por segundo año consecutivo en la categoría UCI.Pro, lo que garantiza la participación de los mejores equipos del panorama nacional e internacional.

Talentos en las montaña de la Comunitat Valenciana

La edición 2023 sirvió para descubrir grandes talentos que a lo largo de la temporada han demostrado que lo que si vio en la Setmana Ciclista no fue casualidad. La joven italiana Gaia Realini demostró sus dotes en las montañas valencianas, así como su compatriota la campeona del mundo Elisa Balsamo volvió a la senda de la victoria. También se pudo disfrutar del inicio de la gran temporada de Ashleigh Moolman y el descubrimiento de los talentos Elise Uijen y Justine Ghekiere.

Podio final de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana 2022, con Sandra Alonso como la mejor valenciana.

Podio final de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana 2022, con Sandra Alonso como la mejor valenciana. / Vicent Bravo

Palmarés

2023 - Justine Ghekiere

2022 - Annemiek Van Vleuten

2021 - Annemiek Van Vleuten

2020 - Anna Van der Breggen

2019 - Clara Koppenburg

2018 - Hannah Barnes

2017 - Cecilie Uttrup Ludwig

Uljien (DSM) celebra el triunfo de etapa junto a la ganadora de la Setmana Ciclista por un solo segundo.

Uljien (DSM) celebra el triunfo de etapa junto a la ganadora de la Setmana Ciclista por un solo segundo. / Vicent Bravo