CICLISMO EN PISTA

Ricardo Ten acaricia el bronce en su debut en el Mundial de pista

El valenciano finalizó en cuarto lugar en la prueba de Persecución Individual

Ricardo Ten, en el Mundial de Río

Ricardo Ten, en el Mundial de Río / RFEC

La selección española de ciclismo en pista inició su participación en el Mundial de Pista Paralímpico rozando su primera medalla. El valenciano Ricardo Ten concluyó cuarto en la Persecución Individual, tras pelear por el bronce hasta la última vuelta. Fue el resultado más destacado de la primera jornada entre el sexteto de ciclistas españoles en Río de Janeiro (Brasil), sede de los campeonatos.

El Velódromo de Río de Janeiro, el mismo que acogió la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, es el escenario de este Mundial, clave para el reparto de plazas en los próximos Juegos Paralímpicos.

Ricardo Ten comenzó a un alto nivel, tal y como acostumbra, y se clasificó para la batalla por el bronce. En la primera sesión marcó el cuarto mejor registro con un crono de 3:50.241 y quedó emparejado de cara a la final B con Aaron Keith. En la batalla por la tercera plaza, el estadounidense volvió a ser más fuerte y tras completar la prueba en un tiempo de 3:48.826 superó a Ten, que consiguió un tiempo muy similar al de la mañana con 3:50.511.

Resto de españoles

En la primera jornada, además de Ricardo Ten, participaron Luis Javier Arcega han competido en la Persecución Individual, y Damián Ramos en el 200 m CRI del Omnium C4 y en la clasificatoria del Scratch de su clase.

Luis Javier Arcega concluyó en 7ª posición la Persecución Individual C2 con un tiempo de 3:43.769; mientras que Damián Ramos logró la clasificación para la final de Scratch y también la 15ª plaza en el 200 m. CRI, que posteriormente sumará de cara al Omnium, con un registro de 11.822.