Francisco: "Para ganarle al Barça hay que tenerlo todo de cara"

Su equipo cayó 1-2 en un partido marcado por la polémica arbitral tras el penalti pitado a Barragán y el no pitado a Jordi Alba

Elche - Barcelona

Elche - Barcelona / Biel Aliño

EFE

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, dijo tras el partido ante el Barcelona que para vencer al equipo azulgrana "hay que tenerlo todo de cara", en alusión a las decisiones arbitrales.

"Jugamos ante un equipo que nos obligó a un gran trabajo defensivo. Competimos y quisimos, pero en una jugada controlada le da el balón a Antonio (Barragán) en la mano. Es de interpretación", comentó en referencia al penalti que dio el triunfo al Barcelona.

El técnico lamentó que el colegiado, Hernández Hernández, no revisara poco después en el VAR un posible penalti por mano de Jordi Alba, como sí hizo tras la acción de Barragán. "Creo en la honestidad de todo el mundo, pero me hubiera gustado que se revisara la jugada", comentó el entrenador almeriense, quien agradeció a la afición ilicitana su apoyo "porque ha estado por encima de la del Barcelona en la grada".

Francisco restó importancia a su discusión con Xavi Hernández tras el partido y desveló que sus jugadores están "calientes" por cómo llegó la derrota. "Ojalá al final de la temporada las decisiones del VAR estén igualadas, porque no se puede pensar en otras cosas", reiteró el técnico, quien admitió que al Elche le costó adaptarse a los numerosos cambios tácticos del Barcelona en ataque.

"Estoy contento por el rendimiento, pero jodido por la derrota. No queda más que preparar desde la humildad el partido de la siguiente semana", concluyó.