Machín: "Tenemos que sacar la rabia y la competitividad contra el Betis"

El técnico asegura que el equipo sigue teniendo ilusión por luchar para lograr la permanencia

Pablo Machín, en rueda de prensa

Pablo Machín, en rueda de prensa / ECF

EFE

EPablo Machín, afirmó este jueves en rueda de prensa que seguirá teniendo la ilusión de lograr la permanencia mientras las matemáticas respalden las opciones del equipo ilicitano, colista de la competición a 12 puntos de la zona de salvación.

"Creo que vamos a ganar muchos partidos. Sé que es difícil, pero también lo era cuando llegué. El objetivo es que seamos competitivos y que no se deje ir nadie", comentó el soriano, quien añadió que el Elche se juega "mucho" ante el Betis.

"Llevamos una camiseta y un escudo de un club centenario y queremos darle a la afición, que es lo mejor que tenemos, una victoria, además de entrega e implicación", explicó el entrenador, quien achacó a la "mala dinámica" la derrota de la pasada jornada ante el Espanyol.

"Estoy convencido de que vamos a competir bien. El primer paso para ganar es ser competitivo", dijo Machín, quien ve a su equipo recuperado del varapalo de la última derrota. "Hay que mirar al frente y ser un equipo con carácter. Mostrar rebeldía y orgullo", apostilló.

Machín aseguró que no está pensando aún en la próxima temporada ni en qué jugadores pueden serle útiles al club en un escenario en Segunda, ya que señaló que "quedan muchas jornadas y solo pienso en sacar el mejor rendimiento posible a los jugadores del Elche".

El técnico definió al Betis como "uno de los mejores equipos de la Liga por clasificación y juego" y destacó que además de contar con calidad en el ataque y el medio campo ha ganado este año solidez defensiva.

"Cuando juntas calidad, eficacia y solidez defensiva te conviertes en un equipo muy peligroso", explicó Machín, quien aseguró que el Betis cuenta con jugadores capaces de decidir un partido.

El preparador soriano se mostró ajeno a las consecuencias que puede tener una nueva derrota y señaló que desde su llegada se han mejorado muchos aspectos, si bien admitió que no clasificatoriamente.

"No soy hipócrita y no era complicado mejorar los puntos porque había un déficit muy grande", admitió. "Hemos bajado el número de ocasiones que recibimos y aumentado las que creamos. Ahora somos más equilibrados", resumió.

"El debe que tenemos es el acierto, pero no queda otra que persistir porque quedan muchos partidos para acabar la temporada", argumentó Machín, quien dijo tener la "conciencia tranquila", si bien precisó que es el primero que se exige "lograr más victorias".

El técnico defendió a su delantero Ezequiel Ponce, poco afortunado ante el gol, al señalar que su falta de acierto tiene que ver más con la "confianza que con la calidad".

"Creamos muchas ocasiones y eso es lo que valoro", indicó Machín, quien asumió que los equipos que están abajo en la clasificación "no suelen ser contundentes en las áreas"