El Barça aprieta para sacar a Umtiti

El club catalán busca una salida al francés para aligerar la masa salarial

Futuro incierto para Samuel Umtiti

Futuro incierto para Samuel Umtiti / EFE

Miquel Barberá

Umtiti y el Barça están destinados a separar sus caminos. El conjunto culé lleva ya meses trabajando en la salida del central francés, aunque la falta de ofertas parece que resiente la operación. Aunque no es el único al que el club pone en el mercado, a él se unen Álex Collado, que parece haber encontrado acomodo en Bélgica, Pjanic, y Martin Braithwaite.

El '23' habría aceptado su destino de dejar Barcelona, aunque no sin ello con una condiciones, y es que el jugador quiere jugador en un club top. Ahora mismo uno de los principales objetivos del club es sacar al francés, por el tema del 'fair play' financiero.

El francés ha ido de más a menos, y esto junto a las lesiones, han trabado mucho su progresión, y que ahora mismo parte como sexto central por detrás de Piqué, Èric García, Araujo, Mingueza y Lenglet.

Esta es otro de los problemas que atraviesa el Barça en este mercado de fichajes. Hay overbooking en la línea de defensa, y el club podría dar salida a algún futbolista más aparte de Umtiti. Koeman tan solo contará con dos centrales titulares en los partidos, o tres si así lo desea, como venía haciendo los últimos partidos de la pasada campaña, pero ahora mismo seis centrales en la plantilla son excesivos a pesar de la formación seleccionada.