El Chelsea quiere pescar en el Madrid

Los ingleses piensan en reforzar la defensa de cara a la temporada que viene

Militao junto a Alaba

Militao junto a Alaba / EFE

El Chelsea sigue peinando el mercado en busca de un defensa central. Ya lo intentó el verano pasado con Koundé, pero el Sevilla se mostró inflexible y le exigió los 80 millones de euros de cláusula que al final no fue capaz de pagar. Ahora se ha fijado en Eder Militao, al que intentará fichar en verano según el ‘Daily Express’. No es el único, porque el Bayern también se interesó por él el verano pasado.

La salida de Rudiger, al que el Madrid tiene en su punto de mira, abre la puerta al fichaje de un central. Thiago Silva y Azpilicueta son fijos pero necesitan refuerzos y a Tuchel le gusta el jugador del Real Madrid al que intentará sumar a su equipo. Pero no lo va a tener nada fácil porque el equipo español no negocia su traspaso.

IMPRESCINDIBLE PARA ANCELOTTI

Militao se ha convertido en un fijo desde la salida d Varane. Acumula 30 partidos seguidos, 29 completos y uno fue sustituido en el minuto 87. Datos que definen la importancia adquirida por un jugador que fue cuestionado por el entorno madridista cuando llegó. Su precio, 50 millones de euros, provocaron que le criticaran sin valorar sus condiciones.

A sus 23 años se ha ganado el puesto convirtiéndose en uno de los imprescindibles de su equipo. Tiene contrato con los blancos hasta el 2025, es intransferible y cobra 4 millones netos por temporada. Su cláusula es superior a los 200 millones de euros y el Madrid no lo venderá ni por 80, lo que pide el Sevilla por Koundé. Será difícil para el Chelsea su fichaje, porque el jugador está identificado con su equipo.