Dest contempla salir del Barcelona este mismo mes de enero tras la llegada de Dani Alves

Equipos Champions tienen en cartera al estadounidense y Xavi ni tan siquiera le vistió de corto ante el Real Madrid en lo que pareció una clara invitación a que se marche

Miramón y Dest

Miramón y Dest

La llegada de Dani Alves y la clara apuesta de Xavi Hernández por el lateral brasileño puede abrir una nueva posibilidad de mercado en el FC Barcelona impensable hace apenas unas semanas. Sería en el capítulo de salidas y más concretamente sería la venta de uno de los futbolistas que llegaron a principios de la pasada campaña con vitola de fichaje de futuro.

Dest y Lenglet.

Dest y Lenglet. / EFE

Se trata de Sergiño Dest, quien una vez visto que Xavi antepone a Alves, estaría planteándose una salida incluso en este mercado invernal. Así lo asegura al menos 'Mundo Deportivo'.

A nadie se le escapa que la necesidad económica del conjunto blaugrana sigue siendo importante, más aún si cabe tras ver el encaje de bolillos que ha tenido que hacer para poder inscribir a Ferran Torres renovando a la baja a un jugador como es Umtiti, pese a que está poco menos que defenestrado.

El futbolista estadounidense no es una prioridad, pero sí gusta en algunos grandes del fútbol europeo como Bayern de Múnich o Chelsea (siempre según la citada publicación) ya que se trata de un lateral con vocación ofensiva y juventud. Se habla de "cuatro propuestas" de quipos de Champions League y se asegura que "desde su entorno ya no se cierran a una posible salida este mismo mercado de enero".

Mensaje de Xavi

Xavi ni tan siquiera lo vistió de corto en la semifinal de Supercopa ante el Real Madrid en lo que pareció una invitación clara a Dest a buscarse destino con el objetivo paralelo de reducir masa salarial. Apenas quedan 15 días de mercado y la salida de Dest ahora sí está sobre la mesa.