El '9' elegido por Simeone para sustituir a Luis Suárez

El uruguayo finaliza contrato esta temporada y parece claro que no va a renovar con el Atlético

Simeone y Luis Suárez.

Simeone y Luis Suárez. / EFE

Luis Suárez es uno de los mejores delanteron de los últimos 20 años en el panorama futbolístico. Sin embargo, sus mejores tiempos han pasado y a los 35 años podría estar estudiando un destino más exótico y de menos exigencia. El 'Cholo' Simeone es consciente de que necesita reforzar la delantera con un jugador de garantías ya que con la presencia de Griezmann, Joao Félix y Ángel Correa no se llena el hueco de '9' goleador que va a dejar acante el uruguayo.

Pese a que grandes nombres han sonado en los últimos meses, parece que el elegido por Simeone es Lautaro Martínez. El jugador del Inter es uno de los goleadores con más caché de Europa y su salida del Giuseppe Meazza no va a ser nada sencilla. Pese a que extendió su contrato con los nerazzurro el pasado mes de octubre, el juador está siendo señalado y criticado con dureza por parte de la hinchada. Ante esa situación y la insistencia del Atlético de Madrid, el ex de Racing de Avellaneda podría forzar su salida hacia el Wanda Metropolitano.

Griezmann podría ser el más perjudicado

Joa Félix parece haberse asentado como el delantero indiscutible en el esquema rojiblanco. Correa siempre es importante ya que aporta minutos de alta calidad. Griezmann es al que más le está costando encontrar su mejor versión. Para más inri, las lesiones que viene sufriendo el jugador francés han impedido a este estar a disposición del equipo durante una gran parte de la temporada, algo que de volver a producirse ocasionaría un grave perjuicio en el proyecto. En consecuencia, la llegada del argentino sería perjudicial para el atacante francés que, si ya esta campaña viene acaparando un rol secundario, podría perder incluso más protagonismo si se consuma el fichaje de Lautaro.