Terremoto en la portería del Betis: se busca recambio para Rui Silva

El equipo verdiblanco quiere fichar a un portero ante la posible salida del portugués

Claudio Bravo es sustituido por el portugués Rui Silva en un partido de la Europa League

Claudio Bravo es sustituido por el portugués Rui Silva en un partido de la Europa League / EFE

El Betis se está moviendo mucho y muy bien en el mercado de fichajes. Ya ha contratado a Luiz Henrique y atado en propiedad a Willian José y en el futuro próximo se espera la llegada de Luiz Felipe. Refuerzos de entidad para el vigente campeón de la Copa del Rey, que quiere aspirar a todo en la Europa League y volver a dar guerra en la lucha por los puestos de Champions.

Otras operaciones están más en barbecho. Es el caso del lateral derecho, donde el sueño es contar otro año más con Héctor Bellerín pero se vislumbran más alternativas. Y también se mantiene vivo el anhelo de que Dani Ceballos, al que le queda un año de contrato con el Real Madrid, vuelva a vestir de verdiblanco. Movimientos en la delantera, la defensa y el centro del campo... pero también los hay en la portería.

Iñaki Peña como sustituto de Rui Silva

Según ha desvelado Relevo, el Betis acecha a un guardameta. Se trata de Iñaki Peña, canterano del Barça. Tras una cesión muy fructífera al Galatasaray puede quedarse sin sitio en la plantilla culé si no se concreta la salida de Neto. Al club culé no le viene mal obtener un pellizco por un suplente y tanto el cuadro verdiblanco como el Celta han preguntado por él.

Este interés responde a una posible salida de Rui Silva. No hay un temor excesivo a perderlo, pero el Betis es consciente de que es uno de los porteros del momento y cualquier día puede llegar una oferta importante por él desde la Premier League. Su marcha debilitaría mucho la plantilla de Pellegrini, pues su recambio sería un Claudio Bravo que además acaba contrato en 2023. Tampoco ofrece garantías Dani Martín, que ha crecido en su cesión al Málaga pero aún no está preparado para tener galones en Heliópolis.

Según Estadio Deportivo, el equipo de las trece barras será exigente si alguien quiere llevarse al luso. No saldrá por menos de quince millones y el objetivo es obtener hasta veinte. El plan A sigue siendo Rui Silva, pero es importante tener una bala en la recámara. Bravo seguirá un año y acabará contrato como ya ha hecho Joel Robles este año y Dani Martín es el portero del futuro, pero si sale el portugués hace falta otro meta y el elegido es el alicantino Iñaki Peña.