El Atlético de Madrid ficha a Samuel Lino

El delantero brasileño, procedente del Gil Vicente, firma por cinco temporadas hasta 2027

El Atlético da la bienvenida a Samuel Lino

El Atlético da la bienvenida a Samuel Lino / Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial hoy en su página web el fichaje del delantero brasileño Samuel Lino. El atacante de 22 años deja el Gil Vicente portugués tras pasar las últimas tres temporadas allí, y ficha por el cuadro rojiblanco para las próximas cinco temporadas, es decir, hasta 2027. El Atlético ha pagado 6,5 millones para fichar al jugador 'carioca'.

Lino suele jugar en la banda izquierda a pierna cambiada, para encarar y buscar el disparo con la pierna derecha.

En esa línea, el equipo colchonero incorpora a un jugador polivalente que puede jugar en todas las posiciones de ataque: como delantero centro, o jugando por banda, tanto la izquierda como la derecha.

Buena temporada en el Gil Vicente

Samuel Lino durante su etapa en el Gil Vicente

Samuel Lino durante su etapa en el Gil Vicente / Gil Vicente

Lino lleva en el Gil Vicente desde 2019, donde ha disputado un total de 99 partidos y ha marcado 26 goles y dado 5 asistencias. El jugador brasileño ha brillado esta temporada en el equipo portugués en la que ha cosechado 13 de esos 26 goles y ha repartido las 5 asistencias.

El club colchonero ha oficializado el fichaje después de cerrar al jugador en el mes de enero. Lino se incorporará a la pretemporada con el equipo dirigido por Simeone aunque no se descarta que se vaya cedido esta temporada.

Ya hay varios equipos de la liga portuguesa que se han interesado por él, sin embargo el jugador preferiría quedarse y ganarse un sitio en la plantilla rojiblanca.