Isco-Sevilla: La fecha que se marca Monchi para su llegada

Tras finalizar su contrato con el Real Madrid, el acuerdo es "muy cercano" y queda pendiente de los últimos flecos. Primero el club debe hacerle hueco salarial

Isco, durante la celebración de la última Champions League del Real Madrid

Isco, durante la celebración de la última Champions League del Real Madrid / EFE

Avanza el mercado de fichajes y pese a que el Sevilla tiene diferentes vías abiertas, tanto en materia de entradas como de salidas, Monchi no deja de trabajar para mejorar las prestaciones del equipo de Julen Lopetegui. Por ello, tal y como ha avanzado Relevo, al margen del culebrón Koundé-Barça, con Depay por el medio y diferentes equipos europeos al tanto... el fichaje de Isco está al caer.

La lógica del club hispalense es sencilla y similar a la de los últimos mercados de fichajes: primero, dejen salir. El Sevilla necesita recaudar ingresos y hacer hueco salarial para el fichaje de Isco, que acaba de terminar contrato con el Real Madrid. Esta teoría pone, por ejemplo, a futbolistas como Óliver Torres o Nemanja Gudelj, en la rampa de salida al entrar en el último año de su contrato. O renuevan o deben salir con un traspaso.

Isco, muy cerca del Sánchez Pizjuán

La realidad es que el fichaje de Isco, que llegaría libre tras acabar su contrato en el Real Madrid, se da prácticamente por hecho. De hecho, de acuerdo a Relevo ya hay incluso una fecha para el inicio del futbolista por el club de Nervión.

Se habla de un acuerdo "casi cerrado" y de que faltan por concretarse los últimos flecos en la operación. La llamada de Lopetegui al propio jugador -ya concidieron en el Real Madrid- lo aceleró todo. El técnico le llamó para explicarle el rol de titular o de jugador importante que tendría en su proyecto 22/23. Este habría sido uno de los aspectos claves en la decisión del jugador, que ha sido vinculado también a diferentes equipos de Europa como la Roma.

Isco Alarcón sigue, de momento, sin equipo para la próxima temporada.

Isco Alarcón sigue, de momento, sin equipo para la próxima temporada. / Reuters

Isco pone de su parte para el fichaje

La ficha que pide Isco sería ligeramente inferior a los 8 'kilos' que se embolsaba anualmente en el Real Madrid. El centrocampista, que llegaría gratis a su nuevo club, pide seis millones anuales y el acuerdo económico también estaría ya cerrado. Estadio Deportivo publica que el malagueño estaría dispuesto a bajar hasta los tres para jugar en el Sevilla si se le garantiza protagonismo.

A sus 30 años, la operación está muy cerca y ya se habla de una fecha de presentación. El club andaluz, de acuerdo a la información del mencionado medio, estaría en Sevilla a la vuelta de la concentración asiática en Corea del Sur para incorporarse al equipo.