Oficial: Marchesín es el nuevo portero del Celta

El club lo ha anunciado y el jugador está a expensas de pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato para comenzar a entrenar

Agustín Marchesín durante un partido del Oporto FC

Agustín Marchesín durante un partido del Oporto FC / FC Porto

Agustín Marchesín es el nuevo portero del Celta de Vigo, tal y como ha anunciado el club en sus redes sociales. El conjunto vigués y el Oporto, club de donde procede el jugador, han llegado a un principio de acuerdo para su traspaso que se completará cuando el jugador pase el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato.

Con la incorporación del argentino, Coudet tiene el guardameta que pidió para suplir la baja de Dituro, aunque se espera que se fiche a otro más, ya que Rubén Blanco se ha marchado cedido al Olympique de Marsella.

El jugador argentino también ha sido pretendido por otros equipos como la UD Almería, pero la negativa de Neto a recalar en el equipo gallego provocó que el club se diera prisa en cerrar un sustituto.

Experiencia para la próxima temporada

Messi y Marchesín tras ganar la Copa América

Messi y Marchesín tras ganar la Copa América / @clublanus

Agustín Marchesín es una petición expresa del entrenador del equipo gallego para la 22/23. A pesar de que tiene 34 años, el técnico valora precisamente su experiencia y altura. El guardameta ha sido internacional con la selección argentina de fútbol y presumiblemente, será el portero titular del equipo de Balaídos este próximo curso.