Nuevo equipo en Italia para Keylor Navas

El portero costarricense vive a la sombra de Donnarumma en el PSG y hará las maletas

Keylor Navas tiene las horas contadas en el Paris Saint-Germain

Keylor Navas tiene las horas contadas en el Paris Saint-Germain / PSG

Keylor Navas está muy cerca de abandonar el Paris Saint-Germain. El costarricense venía siendo muy protagonista en la capital francesa en años anteriores y se repartió la titularidad con Donnarumma la temporada pasada, pero este curso es diferente. Christophe Galtier quiere triunfar con un PSG joven y su apuesta por el italiano es decidida.

Esto obliga al guardameta tico a hacer las maletas. A sus 35 años quiere ser importante y prefiere marcharse a un club un escalón inferior en lo deportivo y bajarse su sueldo a ocupar el banquillo, una circunstancia que se ha dado muy pocas veces en su dilatada carrera. El experimentado cancerbero ya está a punto de firmar su nuevo contrato en el país de procedencia del portero que le ha relegado a la suplencia en París: Italia.

Keylor Navas se va al Napoli y puede entrar en la operación de Fabián Ruiz

Fabián Ruiz en un partido con el Napoli

Fabián Ruiz tiene la llave del fichaje de Keylor Navas por el Napoli / REUTERS

El destino del costarricense está en el sur de la península itálica: en Nápoles. A pesar del fichaje de Salvatore Sirigu el club quiere a un tercer meta que compita por el puesto con Alex Meret. Según informa Gianluca Di Marzio ese hombre será Keylor Navas, que se ha impuesto en el 'casting' del club a Kepa Arrizabalaga.

Lo cierto es que esta posibilidad se ha avivado con el interés del PSG en Fabián Ruiz. El centrocampista español, que quedaría libre dentro de un año, está decidido a abandonar el equipo celeste y de hecho ha rechazado la oferta de renovación. Ante la inminente salida de Leandro Paredes y la también posible marcha de Verratti es el elegido de Al-Khelaïfi. Las negociaciones están avanzadas y es posible que Keylor, todavía con contrato hasta 2024, entre en la operación.