El Atlético se interesa en Lovro Majer

Desde Francia aseguran que el club de Madrid ha abierto las negociaciones para fichar al centrocampista croata

Lovro Majer en un partido con el Rennes

Lovro Majer en un partido con el Rennes / Ligue 1

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid podría no haber acabado todavía. A pesar de que Enrique Cerezo, presidente del club, diese por cerradas las incorporaciones para este verano en la presentación de Nahuel Molina, un nuevo jugador estaría en el radar rojiblanco. Según ha informado el diario francés L'Équipe, el conjunto colchonero habría abierto las negociaciones con el Rennes para tratar el fichaje de Lovro Majer.

Majer es un centrocampista croata con gran técnica que ha marcado seis goles y ha dado ocho asistencias en 29 partidos durante la última temporada en la Ligue 1. Es un mediocentro ofensivo por el que el club francés pagó 12 millones de euros al Dinamo de Zagreb y espera venderlo aproximadamente por el doble.

Operación difícil

Enrique Cerezo, imagen de archivo.

Enrique Cerezo, imagen de archivo. / EFE

La incorporación de Majer al Atlético de Madrid sería complicada, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. A nivel deportivo porque el equipo rojiblanco tiene un 'overbooking' en la medular e incorporar a otro jugador sin que saliese ningún mediocentro sería muy complicado.

A nivel económico, el conjunto del Manzanares pasa por una situación de debilidad y no tendría dinero para pagar los 24 millones de euros que pediría el Rennes además de la ficha que acordase con el croata. Para ello, primero debería dar salida a jugadores con salarios altos como Saúl, que parece que vuelve a interesar a la Roma, y que el equipo de destino se encargara de pagar parte del sueldo del futbolista.