La Roma vuelve a la carga por Saúl

El equipo de Mourinho, que ya tanteó su fichaje en julio, se habría vuelto a interesar en el centrocampista del Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético de Madrid / Reuters

La Roma de Mourinho no se da por vencida en el mercado de fichajes. Tras la lesión de Giorginio Wijnaldum, que se fracturó la tibia de la pierna derecha la semana pasada, el conjunto italiano estaría interesado en Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, tal y como ha informado el diario Mundo Deportivo.

El nombre del alicantino ya estuvo sobre la mesa del cuadro romano el pasado mes, pero finalmente no se concretó su fichaje y se optó por la llegada de Wijnaldum como cedido. Ahora, con la lesión del neerlandés el panorama ha cambiado. A pesar de que el mediocentro del conjunto rojiblanco fue titular en la primera jornada de LaLiga, su ficha, más de seis millones de euros es una losa para el Atlético en términos de masa salarial.

Además, el jugador ya estuvo en la rampa de salida en julio y si llega una buena oferta de los giallorossi, podría abandonar el Civitas Metropolitano. Algo parecido ha ocurrido con Morata, que ha pasado de ser un descarte a titular con el 'Cholo', aunque parece que el club madrileño no escuchará ofertas por el delantero y se quedará en el equipo.

Volvió de cesión

Saúl Ñíguez volvió al conjunto colchonero el julio pasado después de jugar en el Chelsea la temporada pasada en calidad de cedido. El conjunto de Stamford Bridge no ejecutó la opción de compra de 35 millones de euros sobre el centrocampista alicantino.

La lesión de Wijnaldum da un vuelco al fichaje del mediocentro que se tendría que concretar en menos de siete días, ya que el 1 de septiembre a las 23:59h. se cierra el mercado de fichajes.