Memphis podría salir del Barça en enero

La Roma estaría interesada en el fichaje del delantero neerlandés que acaba contrato esta temporada

Memphis Depay celebra un gol la pasada temporada.

Memphis Depay celebra un gol la pasada temporada. / EFE

Se acerca el mercado de invierno y poco a poco los equipos van repasando sus plantillas para ver qué posición pueden reforzar. Y eso es lo que podrían estar haciendo José Mourinho y la Roma, que estarían interesados en firmar a Memphis Depay en enero, tal y como ha informado Calciomercato.

A pesar de que lleva algo más de un mes sin jugar por lesión, el delantero del Barça sabe que la competencia en la delantera blaugrana es feroz y que no está entre las primeras opciones de Xavi Hernández. El conjunto italiano querría incorporarle a principios del próximo año aprovechando que en junio acaba contrato y que el conjunto culé no pediría una gran suma de dinero por su fichaje.

En venta en verano

Memphis Depay fue uno de los jugadores a los que el Barça puso el cartel de transferible en verano y estuvo a punto de irse a la Juventus con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, las pretensiones del jugador fueron demasiado altas y se frustró su fichaje.

Memphis Depay lucha por un balón con Dani Carvajal.

Memphis Depay lucha por un balón con Dani Carvajal. / Reuters

Esta es la última oportunidad del FC Barcelona para conseguir sacar algo por el delantero neerlandés, que llegó al Camp Nou a coste cero. Incluso si se fuera tras acordar una rescisión de contrato con el club catalán, desde la entidad no lo verían con malos ojos ya que se ahorrarían su ficha. Aunque, eso sí, desde el equipo blaugrana tratarán de sacar el máximo beneficio por el atacante.