Memphis Depay juega un papel clave en el Barça

Hasta que no esté satisfecho con la oferta de la Juventus no se desvinculará y no dejará libre su ficha

El futuro de Memphis Depay está en la Juventus

El futuro de Memphis Depay está en la Juventus / Efe

Memphis Depay está más cerca de la Juventus, o al menos eso pretende el club italiano. La prioridad de la Vecchia Signora es cerrar lo más rápido posible el fichaje por dos años del todavía delantero del FC Barcelona. Sin embargo, el jugador no se está dando tanta prisa como el club.

Según ha informado Fabrizio Romano, a la 'Juve' le queda poca competencia. El Tottenham ha retirado su interés y los clubes turcos que pretendían fichar al delantero no satisfacen sus pretensiones. Memphis quiere seguir en una liga de máximo nivel como es la italiana.

La rescisión de Memphis con el Barça, necesaria para llegar a la Juventus

Joan Laporta, hablando delante del escudo del Barça

La rescisión de Memphis alivia a Laporta al liberar su ficha y no costar dinero al Barcelona / ALBERT GEA

La llegada del ariete a Turín se producirá a coste cero, es decir, como agente libre. Firmará su desvinculación del Barcelona y después se incorporará a la Juventus. El club azulgrana acepta estas condiciones por un jugador que ya llegó gratis hace un año con tal de no tener que pagarle para que se vaya, algo que sí ocurrirá con Umtiti y Braithwaite.

En este sentido Memphis sabe que tiene la sartén cogida por el mango y puede marcar los tiempos. Hasta que no esté contento con la propuesta de la Juventus no firmará su salida del Barcelona, algo que puede utilizar para presionar a los dos equipos: uno podría empezar la competición sin una pieza importante y el otro quedarse sin inscribir a algunos jugadores por no haber liberado su ficha.