Los tres equipos que se interesan en la cesión de Álex Collado

El jugador que en un principio se iba a quedar, saldrá del club blaugrana en busca de minutos ante el 'overbooking' de jugadores en el centro del campo del Barça

Collado, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Barça.

Collado, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Barça. / FC BARCELONA

El futuro de Álex Collado esta temporada parece cada vez más lejos del FC Barcelona. Según ha informado el diario Sport, el Girona, el Olympiacos y el Celtic de Glasgow son los tres equipos que habrían preguntado por el jugador. El mediocentro, que a principio de pretemporada quería quedarse y ganarse sus minutos, saldrá, con casi total probabilidad, cedido esta temporada.

A pesar de que es del gusto de Xavi, el 'overbooking' de jugadores en el medio del campo habría forzado su salida. De hecho, el entrenador culé le habría comunicado al de Sabadell que este curso contaría con pocos minutos, por lo que el jugador ha optado por salir. Algo similar está pasando con Nico González, que se encuentra ultimando su cesión al Valencia.

Se va...para volver

Álex Collado, en su presentación como nuevo futbolista del Granada.

Álex Collado, en su presentación como nuevo futbolista del Granada. / GRANADA CF

A diferencia de otras cesiones en Can Barça, como la de Lenglet, Collado se iría cedido esta temporada pero el conjunto blaugrana cuenta con él para el futuro a medio-largo plazo. La idea es dar minutos al jugador para que acumule experiencia y se desfogue. El Girona se plantea como una buena opción para el mediocentro ya que permanecería en Primera División y reuniría más experiencia tras su buen curso con el Granada el año pasado.

De hecho, se filtró que el futbolista renovaría con el club este verano hasta 2024, para irse en calidad de cedido, ya que si no renovara y saliera en préstamo esta campaña, saldría libre en junio. Por tanto, se espera que antes de irse, el conjunto blaugrana anuncie su renovación.