Pavard, opción para el Barça

El lateral del Bayern no tiene una buena relación con Naggelsmann y acaba contrato en 2024

Pavard tras anotar el gol contra Argentina el pasado Mundial.

Pavard tras anotar el gol contra Argentina el pasado Mundial. / Reuters

Benjamin Pavard, lateral del Bayern de Múnich, podría dejar el club bávaro este verano. Según informa el diario Sport, la relación entre Nagelsmann y el jugador estaría rota y el francés estaría decidido a irse del equipo alemán a finales de temporada, a pesar de que acaba contrato en 2024.

El Barça ya se interesó por el futbolista antes de que fichara por el conjunto muniqués y ahora tendría una nueva oportunidad para intentar su incorporación. Eso sí, el club blaugrana no podría entrar en una puja por el jugador, por lo que el galo debería aceptar lo que desde el Camp Nou le ofreciesen.

Benjamin Pavard durante un partido con el Bayern de Múnich

Benjamin Pavard durante un partido con el Bayern de Múnich / FC Bayern

El Bayern desembolsó 35 millones de euros por él, y querría recuperar parte de su inversión, sabiendo que ante la amenaza de que salga el en 2024 gratis, deberá bajar sus expectativas económicas por él.

Pavard-Nagelsmann, relación rota

Nagelsmann, el entrenador del Bayern, en la conferencia de prensa previa al duelo con el Barça.

Nagelsmann, el entrenador del Bayern, en la conferencia de prensa previa al duelo con el Barça. / @FCBAYERN

Pavard ya habría tenido enfrentamientos con su entrenador, que le habría expulsado de algún entrenamiento. De hecho, el lateral derecho aseguró hace unas semanas que no tenía claro su futuro en el club alemán, por lo que no descartaría una salida en futuro cercano.

Las negociaciones para renovar su contrato con el Bayern se rompieron, y desde el FC Barcelona pretenderían aprovechar su situación para firmarlo y dar carpetazo al problema de la banda derecha, que no se ha solucionado con el fichaje de Héctor Bellerín.

Además, el Barça no es el único que andaría detrás del francés. Milan, Chelsea o incluso el Real Madrid estarían interesados en firmar al carrilero diestro titular de la selección francesa. Este Mundial puede ser el escenario perfecto para revalorizarse y atraer la atención de más clubes.