A vueltas con Arambarri y su futuro

El centrocampista uruguayo, que acaba contrato en junio, está cerca de reaparecer tras su lesión de tobillo | Su futuro sigue siendo una incógnita

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Arambarri está prácticamente de vuelta. Y con él, el eterno debate sobre su futuro. Tras superar una lesión de tobillo que le ha privado de jugar prácticamente en toda la primera vuelta con el Getafe (solo suma seis participaciones en LaLiga), el centrocampista del Getafe está ultimando su preparación para su regreso.

Así lo ha manifestado Quique Sánchez Flores, técnico azulón. "Mauro está francamente bien. Con respecto a todo lo que ya se ha perdido (lesión) las semanas que nos van diciendo (para su vuelta) son bastantes pocas. Lesiones no tenemos, tenemos a todos los chicos preparados. En principio están todos", indicó el entrenador en la previa del partido que medirá a sus chicos ante el Espanyol.

Parece que si Arambarri no está ya para jugar, poco es cuestión de tiempo. Y esto reabre de nuevo la veda para tratar su futuro. Acaba contrato en 2023, no ha renovado y ya lleva varias ventanas de fichajes sonando para diferentes equipos de cara a una hipotética salida, entre ellos el Valencia CF. El jugador forzó incluso en algunos tramos para concretarla, pero nunca se produjo.

Arambarri está de nuevo de vuelta y por lo pronto se quedará en el Coliseum Alfonso Pérez hasta final de temporada. El Getafe nunca cedió por el medio y Ángel Torres confió en convencerle para ampliar su contrato.

Parece que esta posibilidad ha ganado fuerza en las últimas horas con el cambio de agentes del jugador y en algunos medios ya se habla de acuerdo privado con Ángel Torres para la renovación hasta 2028.

Por lo pronto y a la espera de resolver su futuro, en Getafe esperan verlo cuanto antes sobre el verde: su óptimo nivel será viral para conseguir los objetivos del equipo azulón durante la segunda mitad de la campaña. "Será un buen fichaje para la segunda", expresó Quique Sánchez Flores.