Negociaciones avanzadas por Mourinho

El PSG volverá a cambiar de entrenador tras un nuevo fracaso con Galtier y en Francia se habla de un acuerdo cercano con el técnico luso

José Mourinho aplaude una acción de la Roma contra el Inter de Milán

José Mourinho aplaude una acción de la Roma contra el Inter de Milán / EFE

Se avecina otro verano de cambios en el Paris Saint-Germain. Tras un nuevo fracaso en la Champions y con la posible fuga de algunas de las estrellas del club como Leo Messi, castigado por su viaje a Arabia Saudí y con un pie medio fuera, el mercado va estar muy movido en el Parque de los Príncipes.

Para empezar habrá un nuevo relevo en el banquillo. Apostar por un perfil más bajo y curtido en Francia como el de Christophe Galtier tampoco ha dado resultado y la idea que tiene la parcela deportiva del club ahora es la opuesta: lanzarse a por un técnico veterano y de los que ponen firmes al vestuario. Es decir, José Mourinho.

RMC coloca a Mourinho en París y desvela negociaciones avanzadas

Nasser Al-Khelaïfi, sonriente durante una rueda de prensa

La última palabra sobre el nuevo entrenador del PSG está en Catar

Los rumores están cogiendo fuerza y RMC ya habla de negociaciones avanzadas entre Luis Campos y Jorge Mendes, agente del entrenador luso. Todo ello a pesar de que no está claro hasta qué punto la propiedad catarí de la entidad dará luz verde a los movimientos del consejero deportivo o tomará la iniciativa en la planificación del próximo curso. La última palabra está en Doha.

Thiago Motta, ex del PSG y retirado recientemente, gusta a Al-Khelaïfi. En Doha prefieren la gestión de grupo de Zinedine Zidane que tantos frutos dio al Real Madrid, pero el citado medio lo coloca en la Juventus. Esto obliga a negociar con otro grande de la Serie A como la Roma para liberar a Mourinho, que tiene contrato hasta 2024. Su llegada al cuadro parisino sería a través del pago de un traspaso, la misma fórmula que empleó el Real Madrid en su día pagando la cláusula para sacarlo de un Inter de Milán campeón de Europa.